La edición número 73 de Intermoda se lleva a cabo del 1 al 4 de septiembre en Guadalajara bajo un modelo hibrido en donde se presentarán tendencias y propuestas comerciales de moda tanto de forma física como digital.
Mario Flores, presidente de Intermoda afirmó que el objetivo de realizar la edición de la segunda parte del año es reactivar la industria de confección en México, en medio de un entorno comercial y económico incierto por la pandemia.
Se contará con la presencia de alrededor de seis mil compradores y visitantes a lo largo de cuatro días de actividades que se realizarán en Expo Guadalajara con un formato que brindará seguridad sanitaria dentro del recinto.
En la propuesta de moda, Intermoda mantiene sus espacios de exposición, pero de una manera diferente. La zona de pasarelas se transformó en un espacio llamado Fashion Space, en éste se apreciará contenido video-gráfico, audiovisual y la colección de las marcas de manera física en maniquíes y de manera digital vía un recorrido virtual en las redes sociales de Intermoda.
En esta ocasión se apreciarán bajo este modelo las colecciones de diversos diseñadores tapatíos e internacionales, con la inauguración de la colección del afamado Benito Santos, LC Designs, Ignazio Spinoza y Liz Franco del Designers Corner y Paulina Luna el primer día.
El miércoles dos de septiembre se presentará Alexis, un video con la historia de las más importantes pasarelas de Intermoda y la firma Cloud.
El último día del Fashion Space estará protagonizado por las marcas de Chou Room en la primera presentación, de Thöge y Suilma del Designers Corner, así como de Merkabá, teniendo como cierre la presencia del diseñador Edgar Lozzano.
En materia de conferencias, bajo el modelo IM Talks, esta edición ofrecerá una propuesta de 13 conferencias con la presencia de reconocidos expertos en materia de negocios y de moda como son Héctor Jáuregui, Jacob Pulido, Anna Fusoni, Gustavo Prado, Rosalina Villanueva y Elizabeth Salim, entre otros.
De esta manera el Comité Organizador de INTERMODA espera que esta edición signifique una recuperación del 100 por ciento de su actividad comercial, en especial para aquellas pequeñas y medianas compañías que podrán tener producto para vender en lo que resta del año y la primera parte del 2021.
Intermoda informó que alrededor 400 expositores estarán presentes del uno al cuatro de septiembre en esta edición 73, que espera ventas de alrededor del 50 por ciento con respecto a una edición convencional. pero que a pesar de las dificultades espera la presencia tanto de firmas nacionales como internacionales.
Cabe resaltar que, para la realización de esta edición, Intermodadesarrolló de forma conjunta con Expo Guadalajara y autoridades del estado de Jalisco, un modelo que permitirá tener una absoluta seguridad sanitaria dentro del recinto y un ambiente ideal para el desarrollo y consolidación de negocios.
Expo Guadalajara recibió hace un par de semanas el Sello de Viaje Seguro que otorga la Organización Mundial del Turismo, mismo que ha sido recibido ya por la ciudad de Guadalajara y que garantiza que los protocolos de seguridad son lo suficientemente efectivos como para albergar un evento de la magnitud de Intermoda.