Propone medidas para reducir la brecha

Desigualdad laboral, una barrera invisible que impide que mujeres alcancen sus metas

Secret visibiliza la desigualdad laboral; también busca formas de mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de campañas como #MujeresVisibles

Paula Villaseñor
Paula Villaseñor

La marca Secret, pionera de desodorantes para mujeres, busca visibilizar la desigualdad laboral. Para Paula Villaseñor, Marketing Communications Director de P&G, se trata de una barrera invisible que enfrentan las mujeres, en la que se hace evidente una brecha salarial.

“De acuerdo con el estudio Una Ambición, Dos Realidades, de la consultora McKinsey & Company, tan solo 1 de cada 200 mil mujeres en México logran colocarse en un puesto directivo. Por si esto fuera poco, deben enfrentarse a una brecha salarial, en la cual pueden ganar hasta 22 por ciento menos que sus contrapartes masculinas, además de tener que encargarse de las tareas domésticas sin recibir ayuda de sus parejas o sus familias”, señaló Paula Villaseñor en entrevista con La Razón.

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Asimismo, comentó que “esta barrera invisible impide que muchas mujeres alcancen sus metas, y por eso, en Secret buscamos formas de mejorar su calidad de vida a través de campañas como #MujeresVisibles”.

En ese sentido Villaseñor explicó que Secret, que ha acompañado a las mujeres a lo largo de seis décadas en su transformación de su rol, también busca “seguir impulsando campañas en las que puedan alzar la voz y lograr un mundo con una mayor igualdad para todxs”, afirmó.

Paula Villaseñor señaló que para reducir la desigualdad laboral lo que se necesita es dejar de normalizar este problema.

Durante años, este tema era invisibilizado, y con él, se invisibilizaba la voz de miles de mujeres que todos los días luchan contra esta barrera
Paula Villaseñor

La ejecutiva señaló que es importante que las empresas tengan políticas de mayor diversidad e inclusión. “Según el estudio de Mckinsey & Co que mencionamos anteriormente, el liderazgo de mujeres refuerza la motivación de los trabajadores y el ambiente de trabajo".

Es muy importante que dejemos de cuestionar el liderazgo femenino bajo un estándar masculino, ya que son muchas las mujeres con las habilidades necesarias para liderar una empresa, como indica el reporte Women At Work: Myth vs Reality, creado por P&G y Seneca Women
Paula Villaseñor

Por otra parte, Secret realizó una alianza con el Fondo Unido – United Way México, esto como parte de una serie de iniciativas sociales enfocadas en el empoderamiento femenino a nivel global. Todas tienen el mismo objetivo: que las mujeres no suden más para alcanzar lo que quieren.

“Nuestra alianza se dio porque, hace unos meses, detectamos a través de estudios como The Impact of COVID-19 on Women de ONU Mujeres, que alrededor del 70 por ciento de las mujeres que trabajan en países como México, lo hacen de manera informal. Además de la pandemia, la situación que enfrentan ha afectado su capacidad para enfrentar una crisis debido a la falta de prestaciones en el sector informal, aumentando la desigualdad laboral”, señaló.

Y agregó que en ese sentido para apoyar a las mujeres se entregaron aproximadamente 100 despensas, kits de higiene personal y manuales informativos, los cuales se distribuyeron en el Estado de México (San Mateo y Tenango), y en Hidalgo (Pachuca y Tula).

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