Detalles que sorprenden

Celebra el Día del Padre con el poder de un fistol y mancuernillas de Oro de Monte Albán

Si todavía no tienes el regalo del Día del Padre, la joyería Oro de Monte Albán tiene piezas elegantes para obsequiar a papá

Mancuernillas de Oro de Monte Albán para el Día del Padre
Mancuernillas de Oro de Monte Albán para el Día del Padre Foto: Especial

Este Día del Padre sorprende a papá con un regalo con estilo con un fistol o unas mancuernillas de la reconocida firma de joyería mexicana Oro de Monte Albán.

El arte y la cultura convergen en el trabajo artesanal de los orfebres de Oro de Monte Albán; fruto de un vínculo entre la destreza, la sensibilidad y su talento, para reproducir con precisión por medio del vaciado a la cera perdida, joyas de extraordinaria belleza en oro, plata u ónix, tal es el caso de los fistoles y las mancuernillas de su línea prehispánica.

En el caso de los fistoles en Oro de Monte Albán son creados a mano, en oro o plata con técnicas ancestrales, el fistol ‘Xipe Tótec’ (deidad portadora del maíz, ligada a la primavera y la renovación) agrega sobriedad al atuendo del hombre clásico.

TE RECOMENDAMOS:
MING X MASSENA LAB 17.09. La firma recientemente lanzó una colaboración entre Ming Thein y William Massena, dando como resultado un elegante reloj que en su diseño destaca por tener en el centro una esfera en forma de panal rodeada por un anillo cepillado circularmente. La colección es de edición especial limitada a 150 piezas. Costo: entre 51 y 55 mil pesos
Fistol Oro de Monte Albán
Fistol Oro de Monte Albán ı Foto: Especial

Mientras que la firma de joyería también creó unas mancuernillas llamadas ‘Mictlantecuhtli’, fabricadas en oro o plata que darán un halo de sofisticación a un atuendo.

El taller de joyería de Oro de Monte Albán en Oaxaca es el único en Oaxaca que cuenta con el permiso de reproducción por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar en oro y plata las piezas de joyería halladas en la Tumba número 7 en Monte Albán, Oaxaca.

Su Centro de Preservación, Enseñanza, Diseño, Difusión e Investigación de la Joyería Oaxaqueña (Cepredijo) promueve el valor del trabajo artesanal de la joyería prehispánica por medio de cursos dirigidos a diseñadores de joyería nacional e internacional.

En la página oficial www.orodemontealban.com el consumidor puede comprar algún diseño, conocer los procesos de manufactura artesanal o inscribirse a próximos cursos de elaboración de joyería.

Temas: