Diseños se llenan de color

Moda para celebrar el mes del orgullo LGBT+ con estilo

Para festejar este 28 de junio las firmas lanzan ropa de edición limitada; desde marcas de low coast hasta las de lujo

Por tercer año consecutivo, C&A oferta la colección especial “Feel the Love”, la cual tiene prendas en colores pasteles que, juntos, forman un arcoíris, manifestándose en hoodies y playeras en distintas siluetas.
Por tercer año consecutivo, C&A oferta la colección especial “Feel the Love”, la cual tiene prendas en colores pasteles que, juntos, forman un arcoíris, manifestándose en hoodies y playeras en distintas siluetas. Foto: Especial

En junio de cada año se celebra el Mes del Orgullo LGBT+ y la bandera de arcoíris se apodera de los festejos. El sector de la moda no está exento de la conmemoración, por lo que las firmas, desde las low coast hasta las de lujo, lanzan coloridas colecciones para el Pride.

La idea de tener un mes dedicado a la comunidad LGBT+ es con el fin de recordar la lucha que se ha mantenido a lo largo de las décadas para tener el reconocimiento de sus derechos y el fomento del respeto a las distintas manifestaciones de la sexualidad humana.

Y aunque la fecha exacta del Día Internacional del Orgullo LGBT es el 28 de junio —que es cuando se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación— la comunidad decide celebrarlo a lo grande todo el mes.

Las casas de moda han decidido apoyar la causa desde hace varios años al poner a la venta artículos de edición limitada o colecciones cápsula con el sello Pride. Algunas de las firmas que se han sumado a los festejos este 2021 son Versace, Hugo Boss, Calvin Klein, Polo Ralph Lauren, UGG, Diesel, así como H&M, American Eagle y Levi’s.

En cada prenda creada especialmente para esta celebración se plasman los colores de la bandera de arcoíris, ícono de la comunidad LGBT+. Algunas de las piezas que se pueden adquirir este año son chamarras, playeras, zapatos, tenis, botas y relojes, entre otros.

La mayoría de las marcas que se unen a apoyar el Mes del Orgullo donan un porcentaje o la totalidad de las ganancias de la venta de sus productos dedicados al Pride a ONG’s y asociaciones en pro de la comunidad LGTB+.

Tal es el caso de Fossil Brand que destinará el 100 por ciento de sus ganancias a The TREVOR Project, organización que ayuda en la prevención de crisis y suicidios de jóvenes de la comunidad LGBT+; mientras que en el caso de Levi’s la marca donará todas sus ganancias de la colección Pride a OutRight Action International, una asociación sin fines de lucro enfocada a este sector en el mundo.

Hugo Boss

La casa de moda conmemora con una colección que luce la bandera del orgullo y eslóganes como “Love for all” en prendas básicas unisex como camisetas o sudaderas con capucha. Con estas prendas apoya a ILGA World, que lucha por la igualdad de derechos para la comunidad LGBT+.

Hugo Boss
Hugo Boss ı Foto: Especial

UGG

En alianza con Pacific Pride Foundation y GLAAD, tiene una colección de edición limitada de calzado y ropa para todos los géneros e inspiradas en los colores del orgullo gay. El concepto de la campaña es un baile de graduación virtual y Lil Nas X y Hari Nef son la imagen de esta colección.

UGG
UGG ı Foto: Especial

Iván Ávalos

Uno de los diseñadores mexicanos más reconocidos lanzó una sudadera y una T-shirt de “Edición Pride”. Se trata de una prenda de su colección Meta – Morfé que tiene un estampado de corset con agujetas en color nude, pero el estampado se presenta en los colores de la bandera.

Iván Ávalos
Iván Ávalos ı Foto: Especial

Versace

Se unió con Lady Gaga para presentar una colección especial. Se trata de dos piezas unisex de edición limitada, una playera y una boina con el logo de la marca en un degradado de los colores del arcoíris y la tipografía del álbum de la cantante. Los ingresos irán para fundación Born This Way.

Versace
Versace ı Foto: Especial

Mide el tiempo con estilo

La firma Fossil Brand se luce con una colección de edición limitada de correas para reloj; 100% de las ganancias beneficiará a The TREVOR Project. Mientras que Michael Kors presenta el Camille Limited Edition que está diseñado con baguettes de arcoíris.

Mide el tiempo con estilo
Mide el tiempo con estilo ı Foto: Especial

Levi’s

La firma lanzó la colección “All pronouns all love”, que incluye gran variedad de estilos casuales y unisex con piezas como camisetas gráficas, una sudadera y un short. El 100% de los ingresos se destinará a OutRight Action International, que trabaja en favor de los derechos humanos.

Levi’s
Levi’s ı Foto: Especial

Nike

La compañía presentó su colección anual “Be True”con cuatro tipos de tenis renovados con motivos y colores del Pride. Se trata de los modelos Blazer Low, el React Infinity Run 2, el Air Max Pre-Day y el All Out Utility Slide, así como nueve parches de bandera LGBT+ intercambiables.

Nike
Nike ı Foto: Especial
  • El dato: Por la pandemia, el 26 de junio la marcha del orgullo LGBT+ se realizará de manera virtual. La transmisión comenzará a las 12:00 horas.
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