El Día de Muertos es una de las celebraciones más emblemáticas en el país y los elementos que son parte de esta tradición han inspirado la creación de distintas colecciones de moda, en cuyas prendas se plasman las catrinas, las flores de cempasúchil, los cráneos y el papel picado.
Nike, Stradivarius, Pull & Bear y Vans son algunas de las firmas que retoman la festividad mexicana para llevarla a sus piezas de moda, a través de las cuales se puede lucir muy ad hoc con la época.
- Stradivarius incorpora playeras con estampados de calaveras.
- Una de las prendas más codiciadas es esta chamarra con una colorida calavera.
- Vans recrea el juego de la lotería, pero con la temática de Día de Muertos.
- La firma también presenta diseños de la lotería en tenis clásicos. En la colección se incluyen calaveras, arañas y flores de cempasúchil.
Stradivarius, la cadena de tiendas de moda juvenil de Inditex, rinde homenaje a quienes ya partieron de este mundo con su colección de edición especial. Una de las piezas más deseadas es la chamarra de mezclilla azul con un colorido estampado de calavera con flores en toda la espalda de la prenda.
La propuesta incluye cinco modelos de playeras, en blanco y negro, con estampados de calaveras y para darle un toque oscuro, pero elegante, también hay chamarras, faldas y blazers de cuero.
Otra firma de la familia Inditex que se unió a la festividad es Pull&Bear, la cual busca darle un toque especial al Día de Muertos con sus atuendos con calaveras mexicanas, esqueletos y hasta con personajes de la famosa caricatura de Billy & Mandy en una versión más tenebrosa.
Pull&Bear apostó por la comodidad, pues la colección se integra de vestimentas como playeras con estampados de simpáticas calaveras que parecen cobrar vida gracias a sus expresiones y a los colores.
La colección también tiene joggers en tonos oscuros o morado que van de acuerdo con la celebración. Las piezas se pueden combinar entre sí para generar un look con contraste.
La reconocida firma de ropa y calzado deportivo Nike también se une a la celebración a través de una propuesta que se centra en “Siempre Familia”, describiendo el vínculo inquebrantable de las familias mexicanas.
En cuanto a calzado, Nike presenta una nueva versión de los Air Force 1 y los Air Jordan 1, en los cuales se ilustra la sensación de Mictlán o “Lugar de los muertos” de la cultura mexica.
Los Air Force 1 tienen un Swoosh (como se le conoce al logo de la marca) bordado con colores verde, naranja y amarillo. Además de un gráfico de “Siempre Familia” que está impreso en la plantilla en recuerdo a los seres queridos que ya no están con nosotros.
Mientras que los Air Jordan 1 cuentan con un estampado de jaguar brillante, un Swoosh bordado multicolor con una flecha y las palabras “Siempre Familia” estampadas en cada lengua.
Nike también reveló algunas prendas de temporada. Se trata de una bomber ja-cket, playeras y sudaderas con ilustraciones de cráneos, huesos, el perro Xolo y criaturas como el jaguar, la iguana, entre otras más.
La colección Día de Muertos 2021 se lanzó este 24 de octubre en SNKRS en México; el 26 de octubre en la aplicación Nike en nuestro país y el próximo 29 de octubre saldrá a la venta en todo el mundo.
Finalmente, Vans también es parte de la celebración con la colección de Día de Muertos que en esta ocasión se une con la Lotería Don Clemente, creadora del legendario juego mexicano, para lograr una cápsula con diseños únicos que también son una fiesta de colores, tradiciones y arte.
Vans rediseñó sus modelos clásicos Slip On y a los Old Skool con estampados del juego de la lotería, la colección también incluye sudaderas, playeras y una camisa de leyenda con detalles bordados.
Para complementar el look la firma ofrece accesorios como gorras, calcetines y mochilas con prints de la temporada. Hay para todos los gustos.