La firma Tiffany & Co. celebra las fiestas decembrinas al lanzar un lujoso calendario de adviento protagonizado por el artista Jean-Michel Basquiat.
Se trata de una estructura de madera que contiene 24 artículos Tiffany en las exclusivas cajas de regalo azules de la marca, uno para cada día antes de Nochebuena, para quienes celebran Hanukkah, existe la opción de incluir ocho regalos, uno para cada noche.
Este calendario de adviento de Tiffany & Co. está decorado con una pieza del artista Jean-Michel Basquiat, ya que la lujosa casa de joyería adaptó el “Equals Pi”, que data de 1982.
Con esto la marca busca homenajear al artista, que en los primeros años de su carrera, pintó sobre objetos cotidianos como ventanas, puertas y frigoríficos, mismos que contextualiza con los objetos con cartón, madera contrachapada y otros materiales.
El calendario de adviento tiene un precio de 150 mil dólares, es decir, aproximadamente 3 millones 216 mil 255 pesos mexicanos.
Tiffany & Co. impulsa el arte
Con este calendario de adviento, Tiffany & Co. busca impulsar iniciativas que fomenten el arte en Nueva York, ciudad en la fue fundada la marca de joyas.
Tiffany & Co. se unió a la organización Free Art NYC, a la que le donará 250 mil dólares procedentes de las compras del calendario de adviento 2021 para poder financiar una serie de programas que permitirán a los niños de comunidades desfavorecidas tener un mayor contacto con las artes creativas.
Tiffany & Co. cuenta con la beca About Love que apoya a los estudiantes que asisten a determinados colegios y universidades históricamente de afrodescendientes (HBCU) para celebrar el arte y llevarlo a más comunidades.
KR