Marcas se unen al 8M

La moda reconoce a las mujeres con colecciones especiales

Firmas buscan contribuir a la equidad de género; UGG, Converse, Tous y C&A quieren inspirar con sus propuestas

C&A presenta “Respect”, atuendos hechos por bordadoras de un colectivo de San Pedro Arriba Temoaya. Foto: Especial

Para reconocer y apoyar la lucha constante de las mujeres por la equidad de género y demostrar el papel crucial que tienen en el mundo, diversas marcas de moda conmemoran el Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, con campañas o colecciones especiales dedicadas a ellas.

Firmas de calzado, ropa y accesorios, como UGG, Converse, Tous y C&A, se unieron para destacar los derechos y logros de las mujeres en las distintas esferas de la vida, en las últimas décadas.

La marca de calzado UGG, conocida por sus piezas de suela gruesa y textura que dan gran confort a los pies, lanzó la campaña #POWEREDBYHER, en la que se busca que las mujeres se empoderen e inspiren a otras.

Converse lanza una edición especial de tenis con la colección “We Are Stronger Together”.

Es protagonizada por Tommy Dorf-man, actriz que saltó a la fama tras interpretar a Ryan Shaver en la serie de Netflix 13 Reasons Why. Comparte escena con activistas y líderes mundiales que la inspiraron como la educadora cultural Sherenté Mishitashin Harris, la actriz. Midori Francis, la escritora y activista Corey Rae y la editora Raquel Willis.

Las cinco mujeres llevan el modelo Fluff Yeah de UGG en color Purple Sky mientras comparten sus historias personales y profesionales de ambición, pasión y resiliencia.

UGG donará 25 dólares por cada par de Fluff Yeah’s, en Purple Sky, que se vendan, entre el 1 y el 14 de marzo, a Planned Parenthood Southeast, una organización que ofrece salud sexual en Georgia, Alabama y Mississippi.

Converse lanza una edición especial de tenis con la colección “We Are Stronger Together”.

Otra firma de calzado, Converse, manifiesta su apoyo a las mujeres en la lucha por la equidad con su colección “We Are Stronger Together” (Somos más fuertes juntas), una propuesta llena de color en la que los modelos fueron rediseñados con la flor silvestre como protagonista para representar la fortaleza y la unidad de las mujeres.

En el interior de la lengüeta de cada sneaker viene la leyenda “We Are Stronger Together”, como un recordatorio de la solidaridad que comparten ellas en la lucha por la igualdad.

Tous se une con “Express Yourself”, que incluye pulseras de colores con elementos de la marca.

La colección también incluye algunas prendas de ropa y está disponible desde el 28 de febrero en la página de Internet de Converse, así como en boutiques autorizadas.

Por otra parte, C&A llega con su propuesta “Respect”, una serie de ropa hecha por mujeres bordadoras pertenecientes a un colectivo de la comunidad de San Pedro Arriba Temoaya, Estado de México, así como con la ilustradora Jimena Estíbaliz.

La colección se integra de playeras, camisas y chamarras con siluetas libres y desenfadadas, las cuales permiten que cada persona arme las combinaciones que más se adapten a su estilo. Tienen estampados que cuentan la historia de la comunidad con simbolismos y elementos gráficos.

Tous se une con “Express Yourself”, que incluye pulseras de colores con elementos de la marca.

La marca de joyería Tous conmemora este día con la línea especial “Express Yourself”, que tiene como objetivo transmitir el mensaje: “Tú eres única, refleja tu identidad con Tous”.

Busca inspirar a las mujeres a que muestren quienes son, olvidando los prejuicios y sintiéndose libres y en paz.

  • El dato: Mango une a la ilustradora Torin Ashtun y a la escritora Leti Sala en una colección enfocada al 8M. Las ganancias se destinarán a la ONG Mundo Cooperante.
La actriz Tommy Dorfman se une a la campaña de UGG este 8 de marzo.