Reserva pasajes en más de 300 aerolíneas

Google Flights: ¿Cómo funciona este buscador de vuelos?

La herramienta ayuda los usuarios a encontrar los vuelos más baratos; en La Razón te explicamos el paso a paso para sacarle provecho

Es muy sencillo ingresar y hacer la búsqueda de los destinos a los que quieres acudir, la misma herramienta te va sugiriendo.
Es muy sencillo ingresar y hacer la búsqueda de los destinos a los que quieres acudir, la misma herramienta te va sugiriendo. Foto: Especial

Con la llegada de las vacaciones, cientos de personas buscan salir de la rutina y descansar de las actividades diarias. No obstante, planear un viaje no es una tarea sencilla; además, durante los periodos de alta demanda, los precios de transporte suelen elevarse, por lo que resulta difícil costear un pasaje para vacacionar.

Gracias a la tecnología, se han creado herramientas digitales enfocadas en ayudar a los usuarios a conseguir transporte aéreo a un bajo costo, garantizando la seguridad y el ahorro en bolsillos de los turistas.

Dentro de estas herramientas se ubica Google Flights, un buscador de boletos de avión con las mejores tarifas, garantizando un ahorro significativo para los usuarios. De acuerdo con su página de internet, el servicio permite reservar vuelos en más de 300 aerolíneas y agencias de viaje.

Para usar esta herramienta, los interesados solo deberán acceder a Google y colocar Google Flights en la barra de búsqueda. Pero ¿cómo surge Google Flights y cómo funciona? Aquí te lo explicamos paso a paso.

¿Qué es Google Flights? Google Flights o Google Vuelos (en español), es un buscador creado por Google, su intención es ayudar a los usuarios a encontrar vuelos más económicos en Internet. Se trata de una alternativa a otros buscadores de vuelos famosos; con esta herramienta Google intenta entrar en este sector, utilizando las bases y las filosofías que le han funcionado en su buscador general.

Así, el propósito principal de esta herramienta es ayudar a encontrar los vuelos lo más barato posible. Por eso mismo, el buscador priorizará los vuelos más económicos e indica a los usuarios (con color verde) cuándo un precio está por debajo del precio habitual.

Ventajas de buscar vuelos. Una de las principales ventajas de Google Flights es que el buscador detecta, automáticamente, la ciudad en la que se encuentre el usuario, así como el aeropuerto más cercano; de ahí la página principal hará sugerencias de vuelos.

Además, también permite elegir el aeropuerto de salida y destino, las fechas del viaje, las escalas, la duración del viaje, la hora de salida, la hora de llegada, la clase de asientos, reservar los boletos por separado (cuando se trate de un grupo grande de pasajeros) y la aerolínea.

De igual manera, hay otras herramientas útiles, por ejemplo, una vez elegido un destino, el usuario puede corroborar un historial de precios para poder evaluar el costo en relación a otros días de la semana o del mes y así decidir su viaje.

Es muy sencillo ingresar y hacer la búsqueda de los destinos a los que quieres acudir, la misma herramienta te va sugiriendo.
Es muy sencillo ingresar y hacer la búsqueda de los destinos a los que quieres acudir, la misma herramienta te va sugiriendo. ı Foto: Especial

También los usuarios cuentan con una opción para hacer un seguimiento de precios, de esta manera recibirán un correo electrónico cuando haya cambios importantes en los costos, por ejemplo: hay viajes que pueden cambiar de precio de un día para otro, éstos pueden reducir su costó hasta en 50% y los interesados pueden aprovechar para ahorrar más dinero.

También, la tecnología de Google Flights avisará a los usuarios si existen restricciones por la pandemia de Covid-19 y si debes presentar algún tipo de documento que avale que la persona está en condiciones de viajar al país de destino. A la par, la herramienta señala el nivel de demanda que tiene un viaje al lugar de destino.

Sin embargo, los usuarios deberán tomar en cuenta que las reservas se podrán hacer a través de Google Flights. Esta herramienta sólo muestra los resultados de búsqueda, y cuando el usuario decida comprar un vuelo, el buscador lo dirigirá directamente a la página de la aerolínea que está ofreciendo ese costo.

En caso de que el vuelo seleccionado no se puede reservar en línea, Google Flights también tiene la ventaja de contar con instrucciones para reservar por teléfono.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que el precio que se muestra en Google Flights es sólo por el servicio de transporte aéreo de pasajeros, que incluye los impuestos del aeropuerto y el IVA. Sin embargo, es posible que se cobren tarifas adicionales (por equipaje, tarjeta de crédito, entre otros). Las tarifas podrían cambiar según la aerolínea o agencia de viajes.

Paso a paso. El primer paso para conseguir un pasaje de avión es entrar a la página de Google.com/flights. Una vez ahí, el usuario deberá elegir un destino y las fechas en las que quiere realizar el viaje; así el buscador de vuelos mostrará los resultados con diferentes opciones.

¿Cómo saber si es el vuelo más barato o hay otras opciones? El primer indicador es el color verde, el cual aparecerá en los vuelos que son más económicos. Pero, para mayor seguridad, los interesados deben pulsar sobre la tabla de fechas o el gráfico de precios para recibir más información de costos.

  • ​El aeropuerto de Cancún fue el líder en recibir turistas internacionales en México durante 2021, según la Secretaría de Turismo.
  • ​Durante 2021 se registraron 35 millones 891 mil pasajeros que ingresaron al país por vía aérea.
  • La Organización Mundial de Turismo estimó que México fue el tercer país más visitado en 2020, por detrás de Francia e Italia.
  • Si vas a viajar en avión opta por llegar al aeropuerto con varias horas de anticipación, para prevenir cualquier situación que pudiera surgir.
  • En 2021, los principales turistas internacionales que llegaron vía aérea a México provenían de Estados Unidos, Canadá y Colombia.