En esta temporada de verano 2022, las tendencias del interiorismo llegan cargadas de color y naturalidad para crear un hogar más original, divertido, personal y con mucho estilo.
En esta época, las tonalidades llamativas destacarán, ya que después de dos años de pandemia, las personas tienen la esperanza de volver a esa “normalidad” de tiempos estables, por lo que también las propuestas de decoración tendrán un toque de nostalgia para recordar aquellos “buenos momentos”.
En esta ocasión, los tonos neutros se despiden de la temporada para dar paso a los colores vibrantes que darán un toque alegre a los espacios y al ambiente de la casa.
De acuerdo con expertos en interiorismo los colores vivos tendrán mayor protagonismo este verano, algunos que serán parte de las paredes y del mobiliario son violeta, amarillo brillante, azul eléctrico, rojo, verde lima y fucsia. Esto con el fin de crear una paleta con aire vintage y que al mismo tiempo proyecte energía positiva.
Otras tonalidades que forman parte de las tendencias son los colores que recuerdan a la naturaleza, así como el azul agua, el rosa melocotón y el marrón para transmitir serenidad.
La forma del mobiliario para decorar la vivienda también es una parte importante de las propuestas de interiorismo del verano, ya que destacan los muebles con formas curvas o bordes redondeados, esto para generar una sensación de espacios más acogedores.
Las figuras circulares se presentan en mesas o sillas; por ejemplo, en sofás con forma de riñón o sillas medallón, las cuales tienen el respaldo curvo, esta tendencia tiene un toque retro que recuerda a los años 60 y 70.
Otra opción son los muebles multifuncionales para aprovechar al máximo la utilidad de éstos. Algunas de las alternativas son el sofá-cama, las mesas para comer y trabajar, así como las camas que tienen organizadores en la base para guardar ropa y zapatos o los bancos con almacenamiento oculto.
Otra de las tendencias para el verano es la de usar elementos frutales en la decoración del hogar. Por ejemplo, colocar imágenes o fotografías de limones, sandías, entre otros, para adornar las paredes; también se pueden encontrar estas figuras en platos o vasos estampados, lo cual le da un toque muy fesco.
Asimismo, los ornamentos florales también realzan el estilo veraniego en el hogar. Se pueden poner arreglos en los que sobresalgan plantas con colores vivos que den un toque alegre a los espacios.
Por otra parte, se apuesta por colocar arte personalizado en el que se muestren retratos de personajes animados o alguna portada de algún disco, esto para darle un estilo distinto a la decoración del lugar.
Esta temporada está llena de elementos que dan viveza al hogar, por lo que no pueden faltar los estampados en el verano para darle más dimensión a los espacios y romper con los tonos sólidos de la decoración. Éstos se pueden aplicar en el papel tapiz de las paredes o en las telas de los sillones.
Finalmente, en las tendencias de verano 2022 se apuesta por el uso de materiales naturales en el interiorismo, como por ejemplo, muebles fabricados con fibras como el ratán y el bejuco, así como piezas hechas de madera como el encino. Asimismo, se mantiene en tendencia el mármol, pero ahora en tonalidades verdes.
- El dato: Las frutas son un elemento decorativo que le da un toque divertido a tu casa, desde tazones estampados hasta flotadores de alberca con la forma de rebanadas de sandía.