El restaurante Piso Cuatro celebró tres años de cautivar a los paladares con su cocina de fusión con influencias y técnicas mexicanas; con sus originales cocteles que deleitan la pupila y el paladar y su espectacular vista hacia la montaña en la Zona Esmeralda en el Estado de México.
Desde que llegas a Piso Cuatro te hace sentir como una verdadera estrella del cine o de la moda, ya que para entrar tienes que recorrer una alfombra roja y tomarte una foto obligada en las letras que enmarcan el nombre de esta terraza chic.
Este es un restaurante con estilo porque también te cautiva por su decoración y arquitectura con mesas de concreto adornadas por una vajilla escogida especialmente para cada platillo, luces cálidas, una cocina abierta y ventanales que te dejan admirar la majestuosa vista hacia a la montaña.
Gastronomía de fusión en Piso Cuatro
La gastronomía de fusión de Piso Cuatro se caracteriza porque todo es elaborado con ingredientes de temporada y producto fresco trabajado con productores nacionales.
Entre las opciones del menú que puedes degustar regularmente están las alcachofas con salsa de fondue de queso, trufa y nuez caramelizada. También puedes probar el aguachile de ribeye a las brasas con leche de tigre macha, tostadas de atún con sandía a las brasas, el pulpo con aioli de paprika, salmón a las brasas con queso de cabra y jitomate rostizado, espárragos, nueces y puré de camote con toque de miel de trufa negra.
Sin embargo, como parte de su tercer aniversario, Piso Cuatro realizó cuatro experiencias gastronómicas en las que participaron 12 chefs de reconocidos restaurantes de México.
Una de estas experiencias fue una cena a ocho manos en la que cocinaron Hugo Jiménez (Chef Corporativo de Grupo Arango); Jorge Dumit (Casa Mila); Cristian Balbontin (Chef Corporativo de Piso Cuatro) y José Miguel Herrera (Chef Ejecutivo de Piso Cuatro).
Esta cena de aniversario fue de cuatro tiempos y empezó con una salsa de pepita con tomate habanero, un toque de manzanilla, lemon grass, chayotes y una ensalada de quelites.
Después siguió una lengua con salsa de cerveza, ensalada de verdolagas y hummus.
Luego una hoja de acuyo, ñoquis al estilo italiano con anguila ahumada, queso brie en una salsa blanca.
Finalmente el postre fue una versión de tiramisú de matcha con trufa de chocolate y mazapán.
Piso Cuatro y sus bebidas originales
Otra de las razones por las que cautiva Piso Cuatro es por su mixología de autor basada en ginebra y mezcal. Tiene cocteles muy atractivos visualmente, pero que terminan por sorprenderte una vez que los pruebas.
Uno de los tragos imperdibles de este lugar es el Lychee’s Hour que tiene Gin Beefeater, lychee, toronja y top de limón, además de que se sirve en un recipiente que parece un “columpio de jardín”.
También tienes que probar el Red Shower que se prepara con mezcal 400 Conejos, Jamaica, limón y un top de ginger ale, además de que se sirve en una pequeña tina de baño.
Otros de los favoritos son el Beethoven que va con Mezcal 400 Conejos, cilantro macerado, jugo de limón y top de agua mineral; Mamba Negra que es licor de hierbas, licor de cassis, vodka, frutos rojos y dash de toronja.
- Dirección: Circuito Plaza Esmeralda 5, Rancho Viejo, Atizapán De Zaragoza, Estado De México/ Av. Paseo De Las Palmas 530, Lomas-Virreyes; Circuito Plaza Esmeralda 5, Piso Cuatro.