Experiencia nupcial

Bodas Petite y elopement para una celebración íntima e inolvidable

Tras la pandemia, los eventos con pocos invitados se volvieron una tendencia que llegó para quedarse; con decoraciones verdes y al aire libre, lo que más piden los novios actualmente

Existen enlaces matrimoniales sin invitados.
Existen enlaces matrimoniales sin invitados. Foto: Freepik

Las celebraciones nupciales se han transformado en los últimos años y ahora estas experiencias han dado un giro, ya que una de las tendencias que domina es la de realizar bodas petite.

De acuerdo con la organizadora de eventos Inés Wedding Planner & Event, este tipo de bodas son eventos íntimos a los que asisten como invitados 15, 20 y hasta 50 personas, para que sea un encuentro más cercano.

“Se volvieron tendencia tras la pandemia, ya que fue cuando la industria de las bodas se replanteó la forma de hacer estas celebraciones, sin sentirse expuestos por la sana distancia y las pruebas que se hacían. Surgieron para ofrecer más seguridad a los invitados y a los novios”, dijo Inés Reyes Gálvez en entrevista con La Razón.

La wedding planner señaló que las bodas petite se convirtieron en una de las favoritas para celebrar enlaces matrimoniales, por lo que se trata de una tendencia que llegó para quedarse.

Indicó que este tipo de bodas pequeñas permite que los novios puedan convivir y disfrutar más con todos sus invitados. “Aquí invitas a tus seres más queridos y más allegados, la gente ya no se molesta si no los invitas a una boda pequeña”, comentó la organizadora.

Reyes Gálvez mencionó que las bodas petite tienden a realizarse en espacios abiertos como jardines en algunos destinos de playa o pueblos mágicos, San Miguel de Allende es uno de los sitios preferidos por los novios para los enlaces matrimoniales.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

En cuanto a los adornos, las parejas optan por elementos verdes que recuerden a la naturaleza. “En las decoraciones hay mucho verde, mucho follaje, recrear un ambiente más natural. A partir de lo que vivimos del encierro, buscan estar en contacto con la naturaleza, por eso es que también eligen que sea al aire libre”, explicó la experta.

En las bodas pequeñas también son una opción para realizar alguna ceremonia espiritual, algo que, según Reyes Gálvez, se ha puesto

de moda entre las parejas que se han casado en los últimos dos años.

Las celebraciones petite también tienen otra modalidad que se llama elopement, la cual consiste en que la pareja decide casarse sin compañía, en algunas ocasiones sólo cuentan con la presencia de testigos y el fotógrafo que capturará el momento en las instantáneas para el recuerdo.

El término elopement, en inglés, significa huir y no regresar al lugar del que se escapó, en ese sentido las bodas de este estilo se realizan fuera del lugar en el que radica la pareja que se va a casar.

“Está muy de moda porque puede ser en una montaña o en la playa. También es una tendencia que llegó para quedarse. No hay invitados, pero sí hay un montaje, los novios rentan el lugar en el que se quieren casar y hay un menú muy pequeño”, mencionó la especialista.

Asimismo, la experta detalló que hacer bodas petite o elopement no tiene nada que ver con un presupuesto limitado, “porque puede ser algo pequeño, pero los novios pueden gastar en las flores, el mobiliario, invierten en el lugar. Muchos piensan que hacen bodas petite para ahorrarse, pero no, también le pueden destinar más recursos”.

Señaló que lo más importante para realizar una unión matrimonial es elegir el lugar, ya que de ahí parte el diseño de la boda. Asimismo, recomendó tener a alguien que organice el evento para que los novios puedan quitarse el estrés que implica realizar la celebración, así como contar con un fotógrafo que capture los momentos más importantes de la fiesta.

Finalmente, Reyes Gálvez indicó que no solamente las bodas petite son la tendencia del momento, sino que ésta se extendió hacia otros eventos sociales como bautizos y baby shower, entre otros.