Convertirse en el tripulante de un submarino en el que se pueden recorrer cuatro hábitats –la Antártida, la Amazonia, el Triángulo de las Bermudas y la Isla de Pascua—, admirar más de 600 especies de animales marinos y disfrutar de atracciones como un tobogán o una zona de nieve es posible en Sealand, el primer acuario temático inmersivo del mundo que recientemente abrió en Galerías Santa Anita, Guadalajara, Jalisco.
La travesía, en la que los visitantes son recibidos por unos ficticios personajes —una científica, un arqueólogo y un capitán— comienza cuando simulan subirse a un submarino que los traslada a distintos lugares para vivir una experiencia extraordinaria que los dejará sorprendidos.
“Es un recorrido fantástico donde nuestros huéspedes se convierten en tripulantes de un submarino que le llamamos Sealand, una vez abordo, recorren a su propio paso lugares inexplorados, como el Triángulo de las Bermudas, la Antártida, la Amazonia y la Isla de Pascua. Además de vivir una experiencia inmersiva, atracciones como videomaping, juegos interactivos, una zona de nieve, laberintos láser, toboganes”, detalló en entrevista con La Razón Guido Benassini, director general de Ventura Entertainment.
La experiencia, que es para personas de todas las edades, se complementa con un acuario con 350 mil libros de agua donde se pueden apreciar 60 diferentes especies marina; es decir, un total de 10 mil animales, entre tiburones, rayas, cocodrilos, medusas y pingüinos.
“El primer cuarto es donde estamos simulando hacer una inmersión al fondo del mar, para que una vez que salgas de este lugar sigas a los otros hábitats, ves la vida marina que puede haber en el fondo del mar, están los tiburones, muchísimos animales; también puedes hacer la atracción de realidad virtual, ver una película donde viajas al fondo del mar para rescatar un tesoro perdido, y una vez que sales de esto pasas a un portal místico; en la Isla de Pascua ves diversos tipos de animales”, explicó.
De acuerdo con Benassini, el recorrido se puede hacer al ritmo que los visitantes quieran, desde pasar una hora hasta todo el día disfrutando de los distintos atractivos.
“La experiencia puede ser tan larga o tan corta como lo desees, tenemos huéspedes que son más curiosos, quieren saber más detalles de los sitios místicos o de los animales, puede durar entre 60 minutos y todo el día, no tenemos hora mínima de recorrido”, apuntó.
Existen dos tipos de acceso, la expedición general, con un costo de 250 pesos por persona, que incluye los cuatro hábitats, toboganes, resbaladillas, jugar con nieve; o el pase de 399 pesos, que abarca lo anterior más media docena de actividades adicionales, entre éstas ver una película de realidad virtual. Además se da a los tripulantes un refresco y palomitas. En el pase de 499 pesos se permite regresar las veces que se desee durante el año.
Por ahora, Sealand sólo se encuentra en Guadalajara, pero se espera que en el verano de 2023 se abra otra sede en Monterrey, Nuevo León; y para 2024 se prevé que llegue a la Ciudad de México.
“Guadalajara es un mercado importante, sabemos que la gente de aquí está ávida por atracciones, le gusta mucho convivir, es una ciudad que ha demostrado que es un lugar muy familiar, que la gente sale a pasarla bien, a divertirse sanamente… Tenemos plan para otras ciudades de la República o de otros países”, señaló Benassini.
- Dónde: Centro Comercial Galerías Santa Anita (Av. López Mateos Sur 9900, San Agustin, Tlajomulco de Zúñiga)
- Horarios: lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas
- Costos: $399, $250 y $499