Disponible PS y Xbox

UFL, simulador de futbol que compite contra FIFA en 2023

El videojuego promete superar a la competencia con su tecnología; ha cerrado contratos con seis equipos

El videojuego ha cerrado contratos de licencias con seis equipos profesionales y espera sumar más próximamente.
El videojuego ha cerrado contratos de licencias con seis equipos profesionales y espera sumar más próximamente. Foto: Strikerz Inc

UFL es un novedoso simulador de futbol que quiere hacerle competencia a FIFA. La propuesta de este nuevo videojuego se planteó desde 2016 que, no obstante, según un comunicado de Twitter, emitido por la cuenta oficial del juego, el lanzamiento será hasta 2023.

¿Qué promete el videojuego ‘UFL’? El nuevo simulador de futbol que pretende desbancar al popular ‘FIFA’ es una creación de Strikerz Inc., un colectivo de creación de videojuegos y una marca internacional de juegos lanzada en 2016 por un puñado de personas involucradas en el futbol en línea, según detallan en su propia página web.

Actualmente, el equipo de Strikerz Inc., se encuentra trabajando desde diferentes oficinas en Europa. La compañía tiene como objetivo revolucionar los videojuegos de futbol en línea.

UFL concentrará sus esfuerzos en el juego online, está planeado como un juego cien por ciento competitivo y contará con torneos a nivel global, según han explicado los desarrolladores. No obstante, han señalado que también será posible jugar de manera offline en exhibición.

Hasta ahora, ha cerrado contratos de licencias con seis equipos profesionales.

West Ham United

Sporting Portugal

FC Shakhtar Donetsk

Borussia Mönchengladbach

AS Mónaco

Besiktas FC

Respecto a las licencias que manejan, Strikerz Inc., ha señalado que siguen buscando alternativas para acercarse a los distintos clubs de futbol, por lo que menciona que “si encontramos una buena oferta, la anunciaremos”.

¿En qué plataforma será lanzado ? UFL llegará para consolas como: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

  • El dato: Al finalizar 2020, 72.3 millones de personas se consideraban videojugadores en México, lo que equivalía al 57.4% de la población total del país.