Es resistente al agua

Pixel Watch: el smartwatch de google y lo que te ofrece

La empresa líder en Internet y software presenta su primer reloj inteligente; permite notificaciones de Gmail

Su promesa es fusionar lo mejor de Google y Fitbit. Foto: Google

Google comenzó como un motor de búsqueda; sin embargo, revolucionó completamente el Internet. Sin lugar a dudas, la compañía ha cambiado mucho con el paso del tiempo, perfeccionando sus funciones y dando un servicio de vital importancia para todos.

Hoy en día, Google es mucho más que eso, es una empresa que cuenta con servicios y plataformas muy diversas. Abarca un gran abanico de posibilidades, entre ellas los dispositivos electrónicos: la serie Google Pixel, que consta de varios dispositivos digitales, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y auriculares.

Dentro de esta serie, Google presentó hace unos meses, en un evento en Brooklyn, el tan esperado Pixel Watch, un smartwatch que promete fusionar “lo mejor de Google y Fitbit” en un dispositivo portátil audaz, compacto y ultra- funcional.

El nuevo smartwatch de Google llega con un diseño minimalista y elegante. Destaca en primer lugar por un formato redondo, tiene cuerpo de acero inoxidable reciclado y esfera de 41 mm, pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas con modo Always-on, protección Gorilla Glass 5 3D y brillo máximo de 1,000 nits. Es resistente al agua con certificación 5 ATM y en su cuerpo tiene un botón lateral y una corona de navegación al estilo del Apple Watch.

Se encuentra disponible en múltiples combinaciones de colores: negro mate con una correa activa negra, plateado con una correa activa gris o plateada, o dorado con una correa activa Hazel. Las correas serán intercambiables, aunque lo harán con un curioso mecanismo propietario de Google. Además, se puede conectar a la amplia gama de pulseras de la marca, incluidas las tejidas y de cuero. Las de metal están planeadas para salir dentro de unos meses.

El flamante smartwatch de Google cuenta con un almacenamiento interno de 32 GB, 2G de RAM, potenciado por un chip Exynos 9110 de Samsung y WearOS 3.5 como sistema operativo. La conectividad del Pixel Watch será por medio de Bluetooth y Wi-Fi 2.4 GHz, y tendrá una variante con soporte para redes 4G LTE.

El Pixel Watch tiene un sensor de ritmo cardiaco para el monitoreo de los latidos del corazón. Para Google, la salud es de lo más importante, pues también monitorea aspectos como pasos, distancia recorrida, calorías quemadas, calidad de sueño, niveles de oxígeno en sangre y contará con la función de electrocardiograma.

También integra NFC para pagos con Google Wallet, y soporta llamadas Bluetooth desde la muñeca. Al ser un producto de Google, se interconecta con el Asistente, e incluso tendrá soporte para Maps, permite notificaciones de Gmail y Google Calendar, brinda acceso a la Google Play Store y cuenta con un modo de llamadas de emergencia.

Asimismo, brinda acceso a más de 100 millones de canciones con YouTube Music Premium (tres primeros meses incluidos) y guarda en caché sus listas de reproducción favoritas o transmite música sin teléfono a través del celular 4G LTE incorporado.

Como plus, integra tecnología de Fitbit como los Minutos de Zona Activa, para el seguimiento de actividad física y la suscripción Fitbit Premium por 6 meses para acceso a cursos, ejercicios, retos y demás contenido que hasta ahora era exclusivo de Fitbit.

Otro de los elementos que destacan en este smartwatch es el uso del Asistente para funciones de domótica y aprovechar el potencial de la renovada aplicación de Google Home serán ahora opción destacable para sus usuarios

En 2023 estos relojes recibirán una actualización que permitirá usarlos para detectar caídas y llamar a servicios de emergencias en esos casos. Además, Google promete otorgarle 3 años de actualizaciones continuas al smartwatch.