Para los gamers

Paranormal Tales: el videojuego de terror inspirado en películas

Fue desarrollado por el estudio Horror Cam Committee; promete que los gamers no podrán superar todos los niveles; cuenta con múltiples escenarios

Entre los juegos de terror más populares se sitúan las franquicias como Silent Hill y Resident Evil.
Entre los juegos de terror más populares se sitúan las franquicias como Silent Hill y Resident Evil. Foto: Pixabay

La temporada de Día de Muertos es una de las favoritas para millones de personas en el país, incluidas aquellas que se sienten atraídas por el horror, misterio y suspenso. Aunque la creencia mexicana festeja el retorno de los muertos al mundo de los vivos, la fecha es cercana con la noche de Halloween (31 de octubre), o víspera de Todos los Santos en español; en estos días, chicos y grandes aprovechan para disfrazarse de personajes aterradores, ver películas de miedo, o bien jugar videojuegos de terror.

Para los amantes del horror, que además disfrutan jugando videojuegos, existe una gran diversidad de títulos en los cuales los fantasmas, zombis, vampiros y todo tipo de monstruos y seres de la noche se convierten en los protagonistas. Cabe mencionar que, en el mundo de los juegos de video se puede encontrar horror de toda clase, desde supervivencia hasta cazar a temibles criaturas de la oscuridad.

Entre los juegos de terror más populares se sitúan las franquicias de Silent Hill y Resident Evil, que son sumamente conocidos por millones de gamers. No obstante, existen otros títulos que podrían llegar a ser muy interesantes para todos aquellos fanáticos del suspenso y el miedo; uno de estos videojuegos es Paranormal Tales, una opción que promete a los usuarios vivir la experiencia de una película de horror.

El videojuego fue desarrollado por el estudio Horror Cam Committee, que asegura que Paranormal Tales es una entrega en primera persona que apuesta por una distorsión óptica para que parezca que está viviendo las grabaciones de una especie de GoPro perdida, muy al estilo de películas de terror del género “falso documental”, como lo son REC o The Blair Witch Project (El proyecto de la Bruja de Blair).

A través de pequeños cortos, que ha ofrecido el estudio, se observa que Paranormal Tales sitúa a los gamers en medio de un oscuro bosque, en el lugar de lo que parece ser un hombre en busca de su mascota. Como todos los juegos del género, las cosas no tardan en volverse sombrías, pues una especie de fantasma comienza a perseguir al sujeto hasta llevarlo a una casa abandonada, ahí empieza el verdadero terror para quienes decidan jugar este videojuego.

Ya tiene su propia página en Steam y aunque aún no hay fecha de lanzamiento oficial, los interesados pueden agregar el juego a su lista de deseos y ser de los primeros en adquirirlo cuando se encuentre disponible. Paranormal Tales es un juego de terror al estilo de las cámaras corporales, basado en metraje encontrado, en el que vivirás las trágicas historias de los desaparecidos. ¿Tienes lo que hay que tener para llegar al final del metraje?”, se lee en la descripción del título.

De igual forma, la descripción del videojuego asegura que el título cuenta con múltiples escenarios que representarán una historia diferente, lo que vuelve a cada una de ellas como una historia separada, sin necesidad de que el usuario enfrente una secuencia de capítulos ordenada. De acuerdo con Horror Cam Committee, los entornos son diseñados para resultar hiperrealistas, así como para ofrecer una tenebrosa experiencia de exploración con múltiples locaciones.

Según las mentes detrás del videojuego, señalan que Paranormal Tales es tan aterrador que posiblemente algunas personas no logren llegar al final de cada nivel. Si bien no es un juego como tal, sino un conjunto de experiencias compuestas por videos, la ambientación, tomas y fenómenos que se presentan son suficientes para dejar a los gamers sin respiración.

Para lograr dejar a los jugadores aterrados, el estudio que desarrolla el videojuego de terror está usando Unreal Engine 5, el motor de última generación de Epic Games. Así, cada experiencia se renderiza en tiempo real como cualquier juego de video.