Cambios en la red social

Elon Musk anuncia el nuevo “Twitter Blue”

Twitter Blue es la nueva apuesta de la red social, una suscripción activa que da acceso a funciones prémium como Deshacer Tweet

Usuarios se han manifestado contra los cambios. Foto: Pixabia

La compra de Twitter a manos del magnate Elon Musk se ha convertido en tendencia desde que sucedió, pues los cambios no se hicieron esperar, empezando por el despido de los altos mandos de la red social y recientemente la confirmación de que Twitter tendrá disponible una versión de pago.

Twitter Blue es la nueva apuesta de la red social, una suscripción activa que da acceso a funciones prémium como Deshacer Tweet. Estas funciones se encontrarán disponibles en cualquier lugar donde utilices la cuenta de Twitter con la que compraste la suscripción, aunque el nuevo servicio aún no se encuentra disponible.

Twitter Blue y sus funciones prémium. La última versión de Twitter para iOS ya muestra en su descripción las novedades que tendrá Twitter Blue y que se activarán en las próximas horas, donde se confirma el precio del servicio, también el tema de la verificación azul, menos anuncios, vídeos más largos y prioridad en el contenido.

La novedad más destacada de esta última versión de Twitter Blue es el precio de US$ 7,99 “si te registras ahora”, por lo que podría incluso subir de precio más adelante, pues el mensaje se entiende como una promoción para los primeros usuarios.

Además, la única forma de obtener la verificación azul será con Twitter Blue, aunque se desconoce si el proceso será más fácil que antes. Lo que sí es cierto es que la llamada palomita azul, que antes era destinada para figuras públicas y empresas, la podrán adquirir quiénes paguen la suscripción.

Otra novedad es que al estar suscritos, los usuarios verán menos anuncios, aunque no se sabe su proporción respecto a aquellos usuarios que no van a estar suscritos al servicio.

El tiempo máximo de videos aumentará con esta versión, pues tendrá la posibilidad de poder publicar videos más largos, algo que encantará a los creadores de contenido y a las propias empresas.

También se tendría un orden de relevancia más preciso. Al estar suscrito a Twitter Blue los usuarios tendrán prioridad si es contenido de calidad, tanto en respuestas, menciones y búsqueda, comentan que esto ayudará a reducir las estafas, el spam y los bots.

El nuevo Twitter Blue permitirá lo que muchos usuarios han pedido durante mucho tiempo: el poder editar tuits.