Una manera de conocer México en este mes de noviembre del 2022 es a través de sus caminos que llevan a rincones fascinantes, y en este 2 de noviembre que para muchos es día de asueto, te recomendamos lo hagas.. Hacer road trips es una experiencia inolvidable, porque el trayecto está acompañado de paisajes sublimes.
Los viajes en carretera se pueden realizar en cualquier zona del país. Las costas son ideales para descubrir Pueblos Mágicos, reservas naturales y playas.
La península de Baja California se extiende a lo largo de mil 625 kilómetros con un recorrido de Tijuana a Los Cabos. El viaje arranca en la primera de estas ciudades con una visita al Centro Cultural y la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, que puede incluir previamente un picnic en el parque Morelos.
La siguiente parada es Rosarito, para relajarse en un resort y disfrutar de las vistas hacia el océano Pacífico, hacer buceo, snorkel y surf. Si te desvías un poco, llegas a Valle de Guadalupe para degustar los prestigiados vinos de la región.
Luego, dirígete a Ensenada y prueba los famosos tacos de pescado y conoce la Bufadora, el segundo geiser marino más grande del mundo que crea olas de 30 metros. Después, trasládate a San Quintín, aquí debes visitar los humedales para observar a las aves y recorrer el sendero de Monte Ceniza.
De ahí, ve a la Bahía de los Ángeles para nadar con el tiburón ballena –entre los meses de junio y noviembre. Luego, llega a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, para observar a la ballena gris y realizar actividades como kayak y ciclismo.
Hay que hacer una parada obligada en La Paz, que tiene la playa Balandra, conocida por ser la más bonita del país y podrás pasar un atardecer mágico en el malecón y disfrutar de la gastronomía marina. Para terminar, llega a Cabo San Lucas y dirígete a El Arco, famosa formación rocosa que surge del mar y que es escenario de las fotos de turistas.
Visita playas como Las Viudas, El Túnel, Punta Gorda y Playa del Amor. Disfruta del avistamiento de la ballena gris y relájate en los spas que ofrecen distintas técnicas de masajes.
Descubre el sur. En Quintana Roo puedes hacer una ruta que va de Cancún hasta Bacalar.
En el primer sitio puedes bucear y gozar de la vida nocturna en los populares clubes.
De ahí, ve a Puerto Morelos para hacer snorkel y admirar los arrecifes de coral en sus cristalinas aguas.
Luego tienes que pasar por Playa del Carmen y visitar la icónica Quinta Avenida, en la que encontrarás tiendas, bares, restaurantes, museos y más. Además es paralela al mar, por lo que podrás bajar en cualquier momento a disfrutar de la playa. También, cerca de este lugar hay cenotes y caletas para nadar y hacer snorkel como Xcaret o Xel-Ha.
El camino continúa hacia Tulum, uno de los pueblos mágicos de Quintana Roo, que cuenta con una fascinante zona arqueológica de ruinas mayas. Sus escenarios naturales los puedes apreciar en la Playa Paraíso o visitar la Reserva de la Biósfera Sian-Ka’an que tiene playas, dunas, cenotes, arrecifes de coral y una selva tropical.
La última parada es Bacalar, Pueblo Mágico conocido por su laguna de siete tonos de azul que ofrece el espacio ideal para bucear, nadar y practicar snorkel. También es la puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul.