Favorito de la época

“I’m cold”, la tendencia de maquillaje para brillar en invierno

Este estilo busca un look natural en el que resalte el color rosado en las mejillas y en la nariz; maquillistas profesionales e influencers recrean el aspecto de la piel cuando se expone a los vientos helados en esta temporada

El maquillaje metálico y el adiós al delineador marcarán también esta temporada. Además regresará la ceja de diseño fino y bien dibujada. Foto: Especial

En cada temporada se vuelve popular un estilo de maquillaje, que tanto profesionales como influencers recrean en sus looks más destacados. En esta ocasión, el mes de diciembre trajo la tendencia “I’m cold”, que se ha vuelto una de las favoritas entre las celebridades y también de los usuarios en las redes sociales.

El maquillaje “I’m cold”, o “Tengo frío” en español, está inspirado en los días de invierno y busca recrear el aspecto de la piel cuando se expone al viento helado de esta época del año. Ésta sería la contraparte de “Sun kissed”, tendencia que buscaba simular el efecto de los rayos de sol sobre el rostro durante el verano.

El estilo de “I’m cold” surgió en las redes sociales, especialmente en TikTok, y comenzó cuando la maquilladora Zoe Kim Kenealy publicó un video en el que quiso imitar el aspecto rosado que obtiene la piel, cuando se pasa mucho tiempo al aire libre bajo un clima frío.

El maquillaje metálico y el adiós al delineador marcarán también esta temporada. Además regresará la ceja de diseño fino y bien dibujada.

La experta mostró imágenes de mujeres que estaban en la nieve y en las que resaltaba el color natural rosado de sus mejillas, así que Zoe Kim Kenealy quiso conseguir el mismo look, pero sin someterse a las bajas temperaturas. La maquilladora dio un breve tutorial de cómo lograr dicho estilo.

Su video fue tan popular con más de 2.4 millones de reproducciones y más de 400 mil likes, que otros usuarios comenzaron a replicar el “I’m cold”, volviéndose el maquillaje de la temporada, ya que en TikTok el hashtag #ColdMakeUp ha sido usado en más de 70 millones de ocasiones, mientras que los usuarios también han usado #ColdMakeUpTutorial en más de 700 mil veces.

La creadora de la tendencia muestra que se trata de una técnica sencilla. Recomienda primero eliminar cualquier brillo del rostro para tener una base totalmente mate. Después sugiere usar dos tonos de rubor, uno rosa y otro naranja, y colocarlos en las mejillas, nariz y sobre el labio superior. Después indica que se tiene que sellar el maquillaje con polvo traslúcido.

En cuanto a los ojos, éstos deben ir sencillos con un poco de color rosado y la infaltable máscara de pestañas. Este look se trata de verse muy natural por lo que en los labios también se debe optar por un tono rosa o naranja que se puede aplicar a toques para no saturar el color en la boca.

El maquillaje metálico y el adiós al delineador marcarán también esta temporada. Además regresará la ceja de diseño fino y bien dibujada.

Algunos maquillistas e influencers han hecho variaciones al maquillaje original, ya que han añadido iluminador en los ojos y en la nariz para darle un efecto glaseado a la piel de la cara en alusión a la nieve.

De acuerdo con las makeup artist profesionales como Tobi Henney y Carolina Dalí-Trites, quienes han maquillado a celebridades como Megan Fox, Hailey Bieber, entre otras, señalaron en Vogue que esta tendencia se puede adaptar a cualquier tipo de piel, además de que se puede lucir con todas las prendas de invierno como abrigos, gorras y bufandas.

La modelo estadounidense Hailey Bieber se ha convertido en la estrella que ha impulsado el maquillaje “I’m cold”, ya que fue una de las primeras famosas en llevar el look en una sesión de fotos para el lanzamiento de un labial para su marca de cosméticos.

La tendencia de “I’m cold” inspirada en estos días de invierno será la favorita para lograr un look sencillo, rápido y que hace que el rostro luzca arreglado, por lo que se podrá llevar en las próximas fiestas decembrinas, ya sean familiares, trabajo o amigos.

El maquillaje metálico y el adiós al delineador marcarán también esta temporada. Además regresará la ceja de diseño fino y bien dibujada.