Tecnología

Auriculares dentro de un smartwatch para no perderlos

La pantalla del reloj de Huawei se levanta para guardar dentro los audífonos; el dispositivo tiene Bluetooth

El diseño es muy similar al modelo Huawei Watch 3.
El diseño es muy similar al modelo Huawei Watch 3. Foto: Especial

El gigante tecnológico chino Huawei, ha desarrollado el dispositivo Huawei Watch Buds, un producto electrónico que mezcla los relojes Watch y los auriculares Buds de la compañía.

Este no es un gadget común, debido a que esta innovación permite abrir la pantalla del reloj para guardar los audífonos en su interior como si fuese un estuche. El propio director ejecutivo de la empresa, Richard Yu, ha dejado claro que este smartwatch será un avance revolucionario que permitirá disfrutar de una experiencia ‘sin precedentes’.

Huawei Central publicó hace unos días las primeras imágenes de los Huawei Watch Buds. En cuanto al diseño, este reloj inteligente cuenta con un bisel generoso, marco de metal y una corona redonda en la derecha.

Estéticamente es bastante parecido al Huawei Watch 3 y parece funcionar con HarmonyOS, cuenta con un botón para abrir la parte superior de la pantalla.

Generalmente los auriculares inalámbricos cuentan con un estuche de carga que, a su vez, debe conectarse a una fuente de alimentación para completar su batería y dar la autonomía necesaria para su funcionamiento. En este caso, sería el propio smartwatch el encargado de suministrar la batería a los auriculares inalámbricos y actuaría como un estuche de carga

Una vez se abre la esfera del reloj, pueden verse un par de auriculares inalámbricos integrados. A diferencia del reloj, los auriculares no se asemejan a ningún otro dispositivo anterior de Huawei.

Con esta innovación, Huawei ha apostado por un diseño que luce bastante sencillo y minimalista, con un factor de forma que recuerda a una bala y acabados en negro y plata. En cualquier caso, habrá que ver cuáles son su peso y dimensiones, habida cuenta de que irán integrados en la muñeca, pero parecen una solución interesante para quien busque llevar lo mínimo o personas que constantemente pierden sus audífonos inalámbricos.