Cuida tu rostro

¿Cómo prevenir y eliminar las manchas en la piel?

Las manchas son una de las imperfecciones más comunes en la piel; salen por el sol, cambios hormonales, entre otros; hay tratamientos para disminuirlas

Checa como prevenir y eliminar las manchas en la piel Foto: Especial

Las manchas en la piel son una de las imperfecciones estéticas más comunes, pues los cambios de color en ciertas áreas del cuerpo se dan de manera frecuente.

Berenice Mejía, brand manager de Nivea, explicó que las manchas son un desequilibrio en la piel, ya que el cuerpo tiene una enzima llamada tirosina, la cual se encarga de sintetizar la melanina, que es la que le da el pigmento a la piel, pero por diferentes factores como la exposición al sol, los cambios hormonales, entre otros, esta enzima produce sustancia de más, lo que provoca la aparición de las manchas.

La especialista comentó que, si bien, el cambio de color en la piel se da tanto en hombres como en mujeres, son ellas las que tienen más predisposición a tener estos desequilibrios en la dermis.

“Hay factores que nos afectan más que a los hombres, estamos más predispuestas y donde más se nos empieza a notar es a partir de los 30 años. Muchas mujeres empiezan a tener manchas en el cuello, en las manos o en el escote”, señaló.

Actualmente existen tratamientos para atender las manchas de la piel, los cuales son a largo plazo

Berenice Mejía comentó que las pigmentaciones se dan, en su mayoría, por la exposición al sol, por lo que recomendó usar, desde los 20 años, protector solar, ya sea son FPS 30 o 50, para evitar la aparición de las manchas.

“La mayoría son originadas por el sol, pues este tiene una afectación fuerte en la piel, entonces el protector solar es un básico con el que no debes salir de tu casa nunca e incluso estando dentro de porque no solo la luz solar te afecta, sino también la de las computadoras, lámparas y celular, todo este tipo de cosas están dañando tu piel sin que te des cuenta”, señaló la brand manager de Nivea.

Tratamiento contra las manchas en la piel

La especialista indicó que para todos los tipos de manchas que surjan (por el sol, hormonales, por acné, entre otras) se requiere de un tratamiento que actué a nivel celular sobre la enzima tirosina que es la responsable del problema.

Berenice Mejía señaló que una opción es una rutina antimanchas llamada Luminous 630 de Nivea, la cual cuenta con cuatro pasos para atacar las pigmentaciones, pero señaló que se pueden obtener resultados aunque solo se usen los dos primero del tratamiento.

“Es una rutina que va ayudar a prevenir que aparezcan nuevas manchas y a recudir visiblemente las que ya tienes. Es para todo tipo de piel, incluso para las sensibles”, explicó la experta.

Asimismo, recalcó que también lo pueden usar las personas con piel mixta o grasa, ya que tiene una consistencia ligera que deja un efecto mortificante que incluso ayuda a disminuir los brotes de acné, además de que va eliminado las manchas.

La rutina se compone de un sérum, un fluido, una crema de contorno para ojos y una crema de noche y muestra resultados a las cuatro semanas.

“El sérum que es un tratamiento avanzado que es muy ligero con la piel y va a la raíz del problema, lo que hace es que regula esta enzima (tirosina) y que a nivel celular deje de estar tan desequilibrada, entonces la piel se empieza a ver más luminosa, con un tono más uniforme y empiezas a reducir manchas. Se aplica en la mañana y en la noche”, indicó Berenice Mejía.

La especialista indicó que el complemento es el fluido que tiene FPS 50, hidrata la piel, además de que tiene Luminous 630, “este componente patentado por Nivea que actúa a nivel celular aclarando las manchas. Estos dos pasos en el día logran recudir hasta 10 años de manchas en la piel”, dijo.

Berenice Mejía comentó que el contorno antiojeras tiene cafeína y disminuye las bolsas y las manchas alrededor de los ojos. Mientras que la crema de noche contenido de ácido hialurónico para reparar la piel.

Finalmente, explicó que los tratamientos antimachas se deben usar de por vida, ya que si se dejan de utilizar las manchas regresan a la piel.