Las freidoras de aire son más comunes hoy en día, lo que ha obligado a las empresas a realizar actualizaciones en sus productos para satisfacer la demanda de todos los clientes.
Xiaomi no ha querido desaprovechar esta oportunidad y, apostando por una tecnología inteligente para hogares, ha desarrollado “Mi Smart Air Fryer 3.5L”.
Características. Este modelo de Xiaomi cuenta con un cesto de 3.5L de capacidad, lo suficiente para realizar comidas para una familia de cinco miembros. Además, para facilitar la preparación de alimentos, tiene una potencia de 1.500 vatios, que permite la distribución del calor dentro de la freidora, consiguiendo que todo el aceite presente en el interior de los alimentos se utilice en su totalidad, gracias a la circulación de aire caliente de 360°, para disfrutar de alimentos deliciosos, con bajo contenido en grasa y en el punto exacto, crujientes por fuera y jugosos por dentro.
Tiene una pantalla táctil OLED para controlar la temperatura y tiempo de cocción. Además, es compatible con asistentes inteligentes como Google Assistant y Amazon Alexa, lo que permite sincronizar la aplicación de Mi Home (disponible en Android y iOS), en donde se tiene acceso a más de 100 recetas para cocinar.
“Mi Smart Air Fryer” también cuenta con una programación inteligente de hasta 24 horas, pues sólo hace falta que se coloquen los alimentos en su interior y, directamente en la aplicación se especifique el tiempo y temperatura de cocción, pues cuenta con una temperatura ajustable, que va desde los 40 °C hasta los 200 °C.
Es posible retirar la cesta de alimentos y automáticamente la preparación se va a pausar. Cuenta con un revestimiento antiadherente de doble capa, resistente al desgaste y facilita la limpieza.
Además, no sólo es una freidora de aire, sino que, por sus características, también puede descongelar alimentos, deshidratar frutas, fermentar verduras, hacer yogur, funcionar como horno eléctrico y de microondas, por lo que se convierte en un producto multiusos para la cocina.
Precio y disponibilidad. “Mi Smart Air Fryer 3.5L” está disponible en México con un precio oficial de $1,999; sin embargo, es posible encontrar precios aún más bajos. Puede comprarse por Internet o en tiendas físicas.
- Se necesitan 250 gramos de mantequilla, una lata de leche condensada, una cucharadita de esencia de vainilla y 375 gramos de harina. En un bowl se mezcla la mantequilla y la leche condensada hasta lograr una masa homogénea, se agrega la vainilla y por último la harina.
- Se amasa hasta lograr una masa fácil de manejar y se extiende con un rodillo en una superficie lisa. Se cortan las galletas con moldes y se colocan sobre la bandeja de la freidora de aire, con la temperatura en 160º C durante 10 o 15 minutos. Pasado ese tiempo, las galletas estarán listas para degustarse.