¿Todavía no tienes planes para recibir el 2023? Un road trip es una opción novedosa para celebrar y empezar el Año Nuevo de la mejor manera.
Te compartimos tres rutas sencillas que podrás realizar en auto para que visites playas, viñedos y Pueblos Mágicos en estos días de vacaciones.
Si está en tus planes salir de la ciudad, te recomendamos 4 rutas de road trips que puedes realizar en auto durante en esta temporada, disfrutando de los paisajes y atracciones de cada una.
En caso de que alguno de los destinos sea más lejos y no puedas llevar tu propio coche, una opción es rentarlo. Rentcars ayuda a comprar precios y a rentar autos en América Latina.
Ruta entre el mar del caribe y los cenotes
Primera parada: Cancún
Este paraíso turístico está ubicado en la península de Yucatán, es conocido por sus playas, los numerosos centros turísticos y la vida nocturna. Sus playas de arena blanca y sus cristalinas aguas son el pretexto perfecto para un recorrido por su Zona Hotelera. Pero si buscas un lugar más tranquilo y con la misma belleza caribeña, puedes visitar Punta Nizuc, popular por su arrecife de coral, que atrae a buceadores y fanáticos del esnórquel en busca de una gran variedad de vida marina, o bien, Isla Blanca es otra opción, cuenta una amplia lengua de arena color blanco que separa la laguna Chacmuchuc del Mar Caribe.
Si quieres iniciar tus vacaciones de manera deliciosa, te sugerimos desayunar en Cüa. Su buffet incluye los deliciosos sabores de la gastronomía yucateca como la cochinita pibil y no pueden faltar los omelettes preparados al gusto, así como una amplia variedad de panes, postres, jugos hechos en el momento y café de olla.
Si todavía tienes tiempo para quedarte un par de días más y hacer una parada extra en auto, te recomendamos visitar Isla Mujeres, que se ha posicionado como una alternativa turística a la Riviera Maya, mucho más relajada y que permite disfrutar de los mismos encantos del Mar del Caribe.
Segunda parada: Playa del Carmen
Antes de llegar a esta vibrante ciudad haz una parada en la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos, donde a lo largo de este camino podrás encontrar parques ecoturísticos donde no sólo podrás sumergirte en las cristalinas aguas de los cenotes, también podrás elegir opciones como tirolesas y recorridos en bicicleta. Te recomendamos visitar Cenotes Zapote Ecoparque, donde podrás conocer cuatro cenotes diferentes, cualquiera de las entradas cuenta con acceso a 2 cenotes abiertos y un cenote subterráneo (Caverna) con más de 10 mil años de antigüedad.
Terminando tu aventura por la naturaleza, a poco menos de una hora se encuentra esperandote la escena nocturna de Playa del Carmen, entre restaurantes y bares podrás elegir entre una cena romántica o una noche de baile, la diversión está garantizada. Recorre la Quinta Avenida, de día o de noche y disfruta de la gran variedad de hoteles que ofrecen terrazas con vida propia ya sea para disfrutar un baño de sol en la alberca de día o unos drinks en la noche.
Tercera parada: Tulum
Este paraíso tiene uno de los sitios arqueológicos más divinos de México, conocido como la antigua ciudad maya de Tulum. A pocos minutos de la carretera federal se extienden varios kilómetros de playas vírgenes como las de la Biosfera de Sian Ka’an y Boca Paila, en donde si lo tuyo es la aventura, esta es la opción ideal para ti y tus amigos.
Ruta entre vinos y parques ecoturísticos
Primera parada: Tijuana
Tijuana es una ciudad fronteriza de México, al sur de California. Su auge gastronómico, cultural y artístico la ha posicionado como una de las mejores ciudades para visitar en familia, pareja o con los amigos. Gracias a lugares cómo el Centro Cultural de Tijuana, sede oficial de la Orquesta de Baja California y del Centro Hipanoamericado de Guitarra. Además ofrece montajes de diferentes disciplinas como colecciones de arte, un acuario, una sala para eventos y cine para disfrutar del séptimo arte.
Si buscas es el famoso taco de langosta al estilo Rosarito, a tan solo 41 kilómetros y menos de 1 hora en auto, se encuentra Puerto Nuevo, disfruta de este manjar de la región con una vista magnífica del océano Pacífico y el horizonte de Baja California en cualquiera de los restaurantes con terraza.
Segunda parada: Valle de Guadalupe
En Valle de Guadalupe, en Baja California, se encuentra la mejor Ruta del Vino que no te puedes perder. La región tiene poco más de 100 años de desarrollo y se ha convertido en un atractivo turístico excepcional.
Aquí encontrarás diversidad de viñedos y casas vinícolas que producen aproximadamente el 90% de vino en todo México, muchos de ellos con reconocimiento de la más alta calidad. Una copa de vino de este lugar, es imposible no aceptarla.
Te recomendamos para desayunar delicioso no perderte la cocina Doña Estela, famosa por su gran sazón, donde la comida pasa del jardín a la mesa, ya que cuando llegas al estacionamiento puedes ver una pequeña granja con borregos, cerdos y vacas, mismos que ese día en la madrugada se cocinan para ofrecerte los mejores platillos.
Entre las opciones de desayuno hay pan caliente, huevos con machaca, borrego tatemado, enchiladas, queso fresco, gorditas, tortillas hechas a mano; chocolate caliente, café, jugos y hot cakes de elote, entre muchas otras delicias.
Tercera parada: Ensenada
Es un destino espectacular que cuenta con parques nacionales, valles, vinícolas, deliciosa gastronomía, hermosas playas, senderos, ranchos, balnearios y muchos lugares más para visitar con tus seres queridos.
A 37 km al sur de Ensenada, se encuentra La Bufadora, el segundo géiser marino más grande del mundo. Dónde podrás admirar su belleza, comprar artesanías y disfrutar de su gastronomía. Pero si buscas un lugar para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar, deben visitar el famoso parque Pai Pai, el cual cuenta con más de 15 atracciones, deportes extremos y la presencia de especies felinas, primates y diversas aves.
Ruta de Pueblos Mágicos
Primera parada: Bernal
Peña de Bernal es un monolito de 433 metros, y es considerado uno de los más altos del mundo. Puedes ascender por una de sus caras en coche o cuatrimoto hasta un mirador y de ahí seguir a pie para llegar a cima, solo no olvides llevar zapatos cómodos. También está la opción de llegar escalando o haciendo rappel, para aquellas almas aventureras.
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende, una ciudad de la época colonial reconocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística, su gastronomía, sus hermosas calles decoradas en esta temporada y sus festivales culturales.
La parroquia de San Miguel Arcángel se ha convertido en un ícono representativo de este lugar, así cómo la Fábrica Aurora, un centro de arte y diseño espectacular, dónde podrás ver lienzos, esculturas y productos artesanales de artistas nativos. Sugerimos apartar 2 días para recorrer este pueblo mágico.