Potente cámara híbrida

Características de la Canon EOS R6 Mark II que no puedes dejar pasar

Este modelo cuenta con mejoras destacables en comparación con su predecesora; el modo video tiene advertencias de colores erróneos, función que está integrada en los equipos Cinema y lucen increíbles

Características de la Canon EOS R6 Mark II que no puedes dejar pasar. Foto: Tomadas del sitio web de Canon

La Canon EOS R6 Mark II es una potente cámara híbrida que cuenta con mejoras destacables tales como mayor velocidad de captura, autoenfoque mejorado y funciones de video profesionales que vuelven la actividad de mirar el mundo a través de su lente una experiencia única. En La Razón te detallamos cada una de las características de este equipo que lo vuelven uno de los más relevantes del mercado en la actualidad.

Canon integra alrededor de 70 mejoras a la EOS Mark II, cámara diseñada para la acción que permite capturar el movimiento de formas novedosas gracias a su obturador electrónico de 40 fotogramas por segundo y su obturador mecánico de 12 fotogramas por segundo. Este sistema híbrido permite registrar momentos a alta velocidad convirtiéndola en un nuevo punto de referencia para el rendimiento de este tipo de equipos.

Asimismo, la EOS R6 Mark II cuenta con un estabilizador de imagen integrado (IBIS) y la detección inteligente de sujetos, así como el modo video, que permite grabar videos Raw 6K a 60 fotogramas por segundo. A continuación, te detallamos las mejoras que este equipo de Canon ofrece para todos los amantes de la fotografía.

Velocidad de disparo. Este nuevo equipo ofrece una velocidad de disparo de hasta 40 fotogramas por segundo, gracias a su discreto obturador electrónico, duplicando la ráfaga de su predecesora. Asimismo, la velocidad de comunicación y el ancho de banda de datos de la montura RF permiten a este equipo ajustar el enfoque a estas velocidades.

Otra característica es la opción de Captura Previa, en la que sólo tienes que pulsar el disparador hasta la mitad y la cámara comenzará a capturar imágenes y a almacenarlas en el búfer. Cuando pulses por completo el disparador, la cámara empezará a almacenar en la tarjeta de memoria las imágenes que haya en ese momento.

Autoenfoque mejorado. Gracias a su sistema Dual Pixel CMOS AF II, la EOS R6 II garantiza un enfoque automático a altas velocidades de fotogramas. Este sistema utiliza un nuevo algoritmo de inteligencia artificial que vuelve al equipo mucho más preciso y enfoca mejor al sujeto. Asimismo, la cámara cuenta con una opción automática para la detección, que analiza lo que hay en el encuadre y selecciona un algoritmo de seguimiento adecuado.

También puedes seleccionar un botón para que aparezca un menú que te permita seleccionar el tipo de sujeto que quieres seguir. En ese mismo sentido, puedes desactivar los sujetos que no sueles usar, lo que vuelve más eficaz el proceso de cambio de los ajustes.

Estabilización de imagen. Al igual que su predecesora, la EOS R6 Mark II está equipada con la estabilización de imagen integrada, capaz de ofrecer hasta 8 pasos de estabilización de imagen. Este sistema funciona de manera coordinada con los objetivos que tienen esta función integrada y aporta las ventajas a los que no la tienen.

Esta característica, aunada al autoenfoque mejorado, permite conseguir imágenes más nítidas, pues al tener una imagen más estable, el enfoque logra ser mucho más certero. La función también logra mejoras a la hora de usar el modo video, pues la cámara logra una estabilidad similar a la de un cardán cuando se graba en movimiento.

Mejoras en el modo video. El modo video presenta mejoras considerables con respecto al modelo pasado, pues la EOS R6 Mark II utiliza el sensor Full Frame para grabar videos 4K a 60 fotogramas por segundo. Además, permite grabar videos 6K a 60 fotogramas por segundo a través de HDMI y videos Full HD a 180 fotogramas por segundo, para tener un mejor resultado en clips en cámara lenta.

Asimismo, esta cámara cuenta con advertencias de colores erróneos, función ideal para todos aquellos que se dedican al cine y que está integrada en los equipos Canon EOS Cinema. Se trata de una forma sencilla de ajustar la exposición mientras se graba video, con seis colores que indican diferentes niveles de luminosidad superpuestos en la imagen.