El 14 de febrero, Día de San Valentín, es una fecha especial en la que el amor, en sus distintas formas, es el protagonista. Amigos, familiares y sobre todo las parejas se demuestran su afecto y cariño a través de detalles especiales.
Para celebrar el 14 de febrero hay varios planes y regalos originales, en los que los enamorados pueden salir de la rutina, ya que le brindaran diversión y memorias que en un futuro serán parte de su historia.
De acuerdo con un informe de la empresa HelloSafe, 36 por ciento de los mexicanos que va a celebrar San Valentín declaró que tendrá un presupuesto disponible de entre 500 a mil pesos para actividades o regalos de esta fecha.
Según el mismo estudio, 48 por ciento de los mexicanos planea invertir su presupuesto para el 14 de febrero en una cena en casa o en un restaurante, mientras que el 28 prefiere dar flores, 9 por ciento, otorgar un regalo de joyería y el seis por ciento le gustaría hacer un viaje.
Sin embargo, también existen otras opciones para celebrar el Día de San Valentín, por ejemplo, realizar un picnic al aire libre o tener alguna experiencia relajante en un spa, algunos de estos establecimientos ofrecen promociones en parejas para festejar la fecha.
Picnic para el 14 de febrero
Realizar un picnic en pareja para festejar el 14 de febrero es uno de los planes más románticos. Se trata de un escenario en el que se puede disfrutar de la naturaleza, una charla agradable, pasar el tiempo juntos complementando la experiencia con bocadillos y una botella de vino. Esta actividad se puede realizar en el Bosque de Chapultepec, Parque Bicentenario o Parque la Mexicana, o incluso dentro de la propia casa.
Cena romántica para el Día de San Valentín
Éste es el plan preferido de los mexicanos. En la Ciudad de México hay varias opciones de lugares para visitar durante esta fecha, ya que la mayoría de los sitios ofrecen un menú especial el 14 de febrero para consentir el paladar con platillos afrodisiacos y deliciosas bebidas que complementan la experiencia romántica. Algunas opciones que puedes visitar son Romances en la colonia Juárez, Bello Puerto en Polanco o Terraza Cha Cha Chá en la colonia Tabacalera. Se recomienda hacer reservación en los restaurantes debido a que en esta temporada hay gran demanda en los negocios.
Experiencias relajantes el 14 de febrero
Las parejas se pueden consentir el 14 de febrero en un spa y hacerse algún masaje relajante, un facial, exfoliante, aromaterapia o rituales ancestrales que los ayudarán a conectar aún más su energía. En esta época los spas crean paquetes para que los enamorados disfruten de una experiencia diferente durante 90 o 60 minutos.
Sesión de fotos romántica
Con esta actividad se pueden capturar momentos memorables en lugares especiales, por ejemplo, en la Ciudad de México están el Kiosco Morisco, el Parque Masayoshi Ohira o el Centro Histórico. Existen algunos paquetes que ofrecen fotógrafos para que la sesión sea profesional, algunas incluyen más de 10 fotos y hasta un reel con las imágenes para subirlo a Instagram.
Visita un pueblo mágico para celebrar el Día de San Valentín
Un viaje es una buena opción para pasar un rato increíble con la pareja. Hay Pueblos Mágicos para visitar y a los que pueden llegar haciendo un road trip. Por ejemplo, Valle de Bravo, en el Estado de México, en donde pueden disfrutar de sus paisajes boscosos, pasear en lancha o hacer deportes acuáticos en su lago. Otra opción es Bernal, en Querétaro, ahí el atractivo es visitar la Peña, recorrer sus calles y visitar alguno de los viñedos que se encuentran alrededor como La Redonda, Freixenet o Viñedos Azteca.
Caja sorpresa
Una forma de celebrar el 14 de febrero de manera distinta es con un regalo que sea una caja sorpresa. Esta puede ser decorada a tu gusto y adentro puedes colocar los dulces favoritos de tu pareja. y añadir algunas fotografías de ustedes para complementar el obsequio del Día de San Valentín.
Joyería
Una pieza de joyería es un regalo infalible para el 14 de febrero, ya que se trata de un obsequio clásico y elegante que nunca pasa de moda que incluso puede heredarse. Puedes optar por alguna pieza de joyería de alguna firma como Pandora, Tous, entre otras. En México también hay opciones como Oro de Monte Albán que cuenta con piezas con forma de corazón, cuenta con piezas de oro, plata con zafiro blanco.
Decoración con fotos instantáneas
Si quieres crear recuerdos con tu pareja y que no solo se queden almacenados en el celular, una opción es sacar fotos instantáneas con una cámara, una opción es la instax mini 11 con película mini. Puedes sacar fotos de la mascota o selfies con tu pareja y utilizar estas imágenes para decorar el espacio de trabajo de tu persona especial. También puedes crear un scrapbook, es decir un libro con fotos de sus aventuras. O puedes escribirle una carta y añadirle algunas fotos juntos para revivir los mejores momentos.