Una nueva y potente consola portátil para videojuegos fue anunciada por ASUS Republic of Gamers (ROG). Se trata de la ROG Ally, una nueva computadora de mano increíblemente poderosa y con Windows como sistema operativo.
El evento oficial de lanzamiento del ROG Ally tendrá lugar el 11 de mayo del 2023, en donde se darán detalles sobre esta nueva consola de la ROG, compañía especializada en equipos para gaming. En La Razón te detallamos todo lo que se sabe hasta el momento sobre este dispositivo.
El procesador de la serie AMD RyzenTM Z1 con gráficos RDNATM 3, unidad de procesamiento acelerado (APU) completamente nueva, hace que la ROG Ally esté preparada para ofrecer niveles de rendimiento en juegos portátiles nunca antes vistos.
Los gamers disfrutarán de títulos independientes más ligeros o juegos AAA con gráficos detallados. La ROG Ally cuenta con el sistema térmico Zero Gravity de ROG, que utiliza un sistema de doble ventilador con aletas disipadoras de calor ultrafinas y tubos de calor de alta fricción para garantizar que se mantenga fresca en cualquier orientación.
Está equipada con un panel Full HD (1080p) de 120 Hz con soporte Adaptive Sync, con el que los gamers disfrutarán de una claridad de movimiento destacada en juegos de ritmo rápido, sin interrupciones en caso de una caída de FPS.
La pantalla también tiene un brillo máximo de 500 nits, que permite a los gamers realizar fácilmente un seguimiento de la acción en entornos más desafiantes, como al aire libre. Esta pantalla táctil también actúa para permitir la navegación sin problemas por el escritorio de Windows cuando los jugadores necesitan cambiar la configuración o instalar su próximo juego.
La ROG Ally ejecuta Windows 11, esto significa que los jugadores pueden acceder a todas sus bibliotecas y servicios de transmisión de juegos en un solo dispositivo. Asimismo, navegar por el escritorio de Windows es sencillo e intuitivo, ya sea a través de los joysticks y botones de la consola o mediante el sólido soporte de pantalla táctil de Windows.
El diseño de la ROG Ally es ideal para transportar a cualquier lugar cómodamente, con un peso de sólo 680 gramos. Además, cuenta con empuñaduras de textura triangular, única en la parte trasera, que brinda a los jugadores un agarre sólido del dispositivo desde cualquier ángulo. Las líneas de estilo ROG adornan el lado de la palma de la empuñadura y también ayudan a reducir cualquier deslizamiento accidental.
- La conferencia de presentación será el 11 de mayo y comenzará a las 8:00 horas de México.
- Habrá un panel de discusión con especialistas en donde se hablará sobre la historia del diseño de ROG Ally y su impacto en el panorama de los juegos.