México le da la bienvenida al Motorola Edge 40 Pro, el nuevo smartphone de gama alta que busca deleitar a propios y extraños con su elegante y resistente diseño, su destacada velocidad de operación y su eficiente batería con capacidad de carga ultrarrápida. En La Razón te damos todos los detalles sobre este potente e intuitivo dispositivo de una de las empresas de telecomunicaciones más relevantes a nivel mundial.
El Motorola Edge 40 Pro es un smartphone delgado, que destaca por la belleza y comodidad en su diseño; características que no lo vuelven frágil y que tampoco lo hacen menos potente. El dispositivo cuenta con la velocidad de la última plataforma de Qualcomm Technologies, Snapdragon 8 Gen 2 y el sistema de triple cámara de alta resolución.
Su diseño está pensado para facilitar su uso, con una curvatura y sin bordes para que la atención se centre en el contenido del dispositivo. Asimismo, cuenta con revestimiento antihuellas en la parte delantera e incrustación de cristal aterciopelado antirreflejos en la parte posterior.
Ambos lados del dispositivo están protegidos por Corning Gorilla Glass Victus para una mayor protección contra rayones, contactos bruscos y caídas. Además, cada lado está integrado en un delgado marco de aluminio cortado con precisión e incluso la carcasa de la cámara adquiere un nuevo y audaz aspecto, sin dejar de adaptarse a la perfección al diseño general del teléfono.
El dispositivo cuenta con la certificación IP68, la cual significa que puede soportar el polvo, la suciedad y la arena, además de la inmersión de 1.5 metros bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. La pantalla pOLED FHD+ de 6,67” sin bordes viene con una rápida frecuencia de actualización de 165 Hz para un desplazamiento, juego y cambio de tareas sin interrupciones.
El Motorola Edge 40 Pro está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, que incluye una CPU con un rendimiento de 35 por ciento más rápido y un 40 por ciento más de eficacia energética. Asimismo, cuenta con una GPU que es 25 por ciento superior en comparación con su predecesor. Esta plataforma permite a los usuarios disfrutar de experiencias más ricas con aplicaciones que se ejecutan con mayor fluidez a la vez que se consume menos energía y se optimiza la duración de la batería.
Además, el dispositivo está equipado con RAM LPDDR5X y UFS 4.0, las generaciones más avanzadas de RAM y almacenamiento, con el fin de aumentar la velocidad y eficiencia general del dispositivo. Con 256 GB de almacenamiento integrado, hay espacio de sobra para fotos, películas, canciones, aplicaciones y juegos.
Una de las virtudes más grandes del Motorola Edge 40 Pro es su cámara de 60 megapíxeles con Cognitive Image Signal Processor de Snapdragon, que utiliza inteligencia artificial avanzada para dividir cada escena en diferentes segmentos. Esto garantiza que elementos como el cielo, los edificios, los paisajes y los tonos de piel se optimicen de forma independiente para obtener una mayor precisión cromática y una foto más fiel a la realidad.
Además, graba vídeos de calidad cinematográfica 8K o HDR10+ con tonos de colores intensos y vibrantes. Asimismo, Motorola presenta funciones de software que potencializan el hardware de la cámara de este dispositivo, con cuatro modos de grabación incluidos, como el Night Vision, el Horizon Lock Stabilization y el Seguimiento de enfoque automático para videos.