Tecnología

Cámaras Hikvision son para potenciar ventas minoritarias

Llegan a México para ofrecer nuevas estrategias para aumentar las ventas en los negocios

La cámara ofrece la funcionalidad de mapa de calor.
La cámara ofrece la funcionalidad de mapa de calor. Foto: Especial

Las cámaras IP Fisheye con Inteligencia Artificial de Hikvision, una de las empresas que lideran la industria de soluciones de seguridad a nivel mundial, llegan a México para ofrecer nuevas estrategias para aumentar las ventas en los negocios y, por supuesto, mantener los establecimientos seguros.

Se trata de una serie de cámaras panorámicas 360° que utiliza la tecnología Deep Learning, la cual ofrece la funcionalidad de mapa de calor de modo más preciso. Con esto, los usuarios pueden ver los puntos calientes de una zona, mostrando las áreas con mayor afluencia o las

más transitadas.

Esta reciente tecnología representa una solución muy útil para el sector retail, que se refiere a la venta de productos por unidad o minorista directa al cliente. Gracias a los mapas de calor, se puede identificar qué productos atraen la mayor atención dentro de las tiendas, aportando más información de una manera más clara.

Asimismo, esta información se puede utilizar en otras aplicaciones para grandes áreas, como estaciones de tren o plazas públicas, entre otras.

“Los gerentes de los negocios pueden usar el mapa de calor para identificar cómo se mueve la gente por el local, y así poder organizar mejor los productos para atraer a los clientes”, explicó en un comunicado Miguel Arrañaga, director regional de Ventas de Hikvision México.

Apuntó que “los datos del mapa pueden usarse para compararlos con las cifras de ventas y, posteriormente, analizar la eficacia de la estrategia de mercadotecnia”.

Una de las características más destacables de esta línea de cámaras son sus tres luces infrarrojas, que pueden ser configuradas de forma separada, reduciendo así la cantidad de luz reflectante. Esto optimiza la calidad de la imagen, especialmente cuando la cámara se encuentra ubicada en una esquina.