El entretenimiento en casa tiene de vuelta a Sony, una de las compañías líderes en dispositivos digitales a nivel mundial que presenta en México su nueva línea de televisores Bravia y Bravia XR, la cual ya está disponible en el mercado. En La Razón te damos todos los detalles sobre estas pantallas de última generación ideales para quienes disfrutan de películas, videojuegos, conciertos o eventos deportivos.
Los Bravia XR: A80L y X90L y Bravia X77L están equipados con el renovado Cognitive Processor XR, además de que pueden complementarse con barras de sonido que envuelven al usuario a una experiencia de imagen y sonido sin precedentes. “La sinergia entre nuestros televisores y barras de sonido los sumergirá a un nuevo mundo de sensaciones que los harán sentir en el centro de la acción”, detalló a medios de comunicación Yutaro Yamada, gerente de mercadotecnia para la categoría de televisores en Sony México.
Los televisores de la línea 2023 de Bravia XR cuentan con Bravia CORE, un servicio de streaming incluido con una extensa variedad de películas y contenido especial de Sony Pictures. La plataforma ofrece contenidos en 80 Mbps por segundo (como en 4K UHD Blu-ray), para obtener más detalles, color y contraste que otras transmisiones convencionales que van de los 15 a los 25 Mbps.
Bravia XR A80L OLED.
Este nuevo televisor es ideal para los cinéfilos y amantes de las series, pues tiene como distintivo principal la tecnología XR Clear Image, que favorece una experiencia de visualización sin interrupciones. Todos los desenfoques son reducidos considerablemente gracias a esta característica, que hace un análisis de las imágenes y las divide por zonas para un entretenimiento siempre nítido.
Asimismo, la combinación con una barra de sonido de la serie A mejora la experiencia notablemente. Para completar una experiencia inmersiva, la barra HT-A9 cuenta con la función Acoustic Center Sync 1, que reproduce los diálogos exactamente donde se encuentra el personaje y alinea todo el sonido con precisión.
Además, es ideal para gamers, pues el A80L, al igual que su antecesor, tiene el sello Perfecto para PlayStation5. La función Auto HDR Tone Mapping, optimiza al instante la configuración HDR al conectar la consola para que el usuario obtenga negros profundos, brillos deslumbrantes y se sorprenda con todos los finos detalles y colores realistas que elevan su experiencia de juego.
Bravia XR X90L Full array LED
La característica principal de este televisor, y lo que lo vuelve tan especial, es la función XR Contrast Booster, que equilibra el sistema de iluminación Full Array de la pantalla y ajusta brillos para un contraste intenso. El nuevo X90L también se distingue por contar con una velocidad del panel de 120 hertz, los cuales muestran con mayor precisión y detalle todos los movimientos.
La barra de sonido, añade una explosión de adrenalina cuando se ve contenido deportivo, creando la sensación de estar observando desde el mismo estadio. Esto gracias a que la HT-A7000, con la función 360 Spatial Sound Mapping 2, optimiza el campo sonoro y detecta la posición del espectador, sintetizando las ondas de sonido para que te sientas en el centro de la escena.
Bravia X77L
Este televisor cuenta con un procesador de imagen y otro de audio que brinda contenido 4K HDR. Incluso, imágenes en 2K son actualizadas a una calidad cercana al 4K con detalles nítidos y colores realistas para una experiencia impresionante. Ésta es una característica única que la hace diferente de todas las pantallas de su tipo disponibles en el mercado.
En comparación con su modelo anterior, éste cuenta con un sistema de audio integrado con X balanced speakers que le aportan más potencia y nitidez, además de que se encuentran ubicadas en la parte trasera, como los modelos Bravia XR, por lo que es perfecta para escuchar música en vivo.
La barra de sonido es la HT-A5000, equipada con un sistema de inteligencia artificial propio de Sony que reconoce géneros musicales y elementos clave de las canciones. Esta tecnología se llama DSSE Extreme 3 (Digital Sound Enhancement Engine) y mejora archivos musicales comprimidos en tiempo real, además de que restaura los sonidos que se perdieron en la compresión para una experiencia completa.