Envolventes e inmersivas

Era 300 y Era 100, las dos poderosas y elegantes bocinas de Sonos

Estos objetos están fabricadas en plástico reciclado posconsumo y van empaquetadas en papel procedente de fuentes 100 por ciento sostenibles; conoce todas las características de estos innovadores dispositivos

Era 300 y Era 100, las dos poderosas y elegantes bocinas de Sonos Foto: Especial

Sonos, una de las marcas más relevantes a nivel mundial en calidad de sonido, tiene entre su amplio catálogo a la Era 300 y la Era 100, dos poderosas y elegantes bocinas inteligentes ideales para escuchar cualquier tipo de contenido. Diseñadas por grandes ingenieros del sector con la más alta tecnología, estos dispositivos buscan brindar una experiencia auténticamente inmersiva, con una mayor conectividad.

Asimismo, la Era 300 y Era 100 son los primeros altavoces que se fabricaron con los nuevos estándares de diseño responsable de Sonos, que incluyen un mantenimiento duradero, una tecnología de bajo consumo y el uso de materiales reciclados posconsumo. En La Razón te damos todos los detalles al respecto de estos elegantes dispositivos.

Era 300 y Era 100, las dos poderosas y elegantes bocinas de Sonos ı Foto: Especial

Patrick Spence, CEO de Sonos, dijo en un comunicado que un buen sonido es sumamente importante en una época en la que siempre hay ruido de fondo, por lo que en la compañía tienen como objetivo que la experiencia de escuchar música sea emocionante. “Era es la próxima generación de altavoces inteligentes que refleja nuestro compromiso con la innovación del sonido, el diseño responsable y la colaboración estrecha con la comunidad de creadores”, apuntó.

La Era 300 es un altavoz compacto individual que marca la diferencia al llevar seis potentes altavoces que dirigen el sonido hacia la izquierda, hacia la derecha, hacia adelante y hacia arriba, lo que se traduce en un rendimiento sonoro espectacular con Dolby Atmos que sumerge de lleno a los usuarios en la música y las películas. Así lo explicó Kevin J. Yeaman, CEO de Dolby: “Es una forma completamente nueva de crear y disfrutar de la música porque el sonido Dolby Atmos te sumerge en la canción para que aprecies cada detalle con una claridad y una nitidez extraordinarias”, dijo.

Era 300 y Era 100, las dos poderosas y elegantes bocinas de Sonos ı Foto: Especial

Asimismo, envuelve su compleja arquitectura acústica en un elegante diseño de reloj de arena, en el que cada ángulo, proporción y perforación mejora la dirección y la dispersión del sonido para que rodee al usuario por completo.

Éste es el primer altavoz de la marca que ofrece un sonido envolvente multicanal cuando se utilizan dos como altavoces traseros de un cine en casa. Los cinéfilos pueden combinar dos altavoces con Arc o Beam para disfrutar de un sonido Dolby Atmos más potente e inmersivo.

Además, Sonos trabajó codo con codo con la comunidad de artistas y creadores, incluidos los miembros de Sonos Soundboard, para ajustar a la Era 300 meticulosamente con el fin de que los usuarios disfruten del sonido tal y como se grabó en el estudio.

Era 300 y Era 100, las dos poderosas y elegantes bocinas de Sonos ı Foto: Especial

Por su parte, la Era 100, ligeramente más grande que su predecesora, Sonos One, cuenta con un hardware y un software innovadores, una acústica revolucionaria y un diseño que ofrece un sonido estéreo nítido con graves profundos. Los dos tweeters inclinados envían las frecuencias altas nítidas hacia la izquierda y hacia la derecha para crear un increíble sonido estéreo, mientras que el altavoz de medios más grande ofrece unos graves impresionantes para una bocina individual de este tamaño.

Asimismo, esta bocina, con sus mejoras técnicas y acústicas, presenta un elegante diseño que entona bastante bien en una estantería, en los muebles de la sala, el escritorio o la mesita de noche. Además, también se pueden conectar a la barra de sonido dos Era 100 como altavoces traseros para crear un sistema de sonido envolvente, o simplemente se pueden emparejar dos dispositivos para obtener un sonido estéreo realmente potente.

Era 300 y Era 100, las dos poderosas y elegantes bocinas de Sonos ı Foto: Especial

La Era 100 y Era 300, con su diseño atemporal pensado para optimizar la acústica, responden a los retos que afectan al medio ambiente y son más intuitivas que nunca, ya que incorporan una nueva interfaz de usuario y varias innovaciones que les permiten ser más duraderas, emplear menos energía y utilizar materiales reciclados.

Además, están fabricadas en plástico reciclado posconsumo y van empaquetadas en papel procedente de fuentes 100 por ciento sostenibles. Asimismo, su diseño está pensado para reducir el consumo de energía, con menos de dos vatios de consumo eléctrico cuando están en reposo y un nuevo modo de suspensión avanzado.