El país está lleno de maravillas por descubrir. El reciente nombramiento de 45 localidades a lo largo del territorio mexicano bajo el título de Pueblos Mágicos, las incorpora un grupo de 177 destinos que forman parte de nuestra vasta oferta cultural y turística, ampliándola y diversificándola. Por su riqueza natural, cultural y gastronómica serán desde hoy importantes y motivadores de viaje. A continuación te contamos sobre 10 de estos sitios para invitarte a sumergirte en su encanto único. Desde el corazón del Estado de México hasta las tierras soleadas de Jalisco, cada destino será una experiencia inolvidable. Prepárate para dejarte sorprender y explorar estos nuevos tesoros:
San Blas, Nayarit: Éste, junto con Acapulco, fue uno de los dos principales puertos en el océano Pacífico durante el Virreinato de la Nueva España. Descubre la magia de este pueblo costero, donde sus hermosas playas e imponentes olas te esperan para disfrutar una aventura. Explora su centro histórico y déjate seducir por la calidez de su gente.
Córdoba, Veracruz: Te sorprenderá con su rica historia y su famosa tradición cafetalera. Disfruta de su música, su gastronomía y arquitectura, donde las coloridas fachadas te transportarán a un pasado lleno de tradiciones.
Guachochi, Chihuahua: Adéntrate en las montañas y bosques de este pueblo, hogar de la comunidad rarámuri. Descubre su cultura ancestral, adéntrate en su cosmovisión y disfruta de paisajes de ensueño en cada paso que des.
Sayula, Jalisco: Ubicado en el sur de la entidad, destaca por inspirar obras como El ánima de Sayula, de Teófilo Pedroza, y la novela Pedro Páramo, del escritor Juan Rulfo. Este pueblo te cautivará con su arquitectura colonial.
Otumba, Estado de México: Un legado histórico impresionante te espera en cada rincón de este pueblo, donde podrás admirar construcciones coloniales y revivir la época prehispánica. Fue casa del señorío de Acolhuacan y durante la Conquista hubo una decisiva batalla donde Hernán Cortés logró salir victorioso.
Pabellón de Hidalgo, Aguascalientes: Sumérgete en la tranquilidad de este pueblo, donde la arquitectura tradicional y los campos verdes te invitan a relajarte y disfrutar de la belleza natural de la región. En la antigua Hacienda de San Blas se alberga el Museo de la Insurgencia, cuyo objetivo es difundir los sucesos ocurridos durante la Independencia.
Candelaria, Campeche: Déjate cautivar por este paraíso escondido a media selva, un pequeño destino ecoturístico que cuenta con una zona arqueológica conocida como El Tigre, así como con el río Candelaria.
Pinal de Amoles, Querétaro: Embárcate en una aventura en las montañas de este encantador poblado. La Puerta del Cielo deja al descubierto hermosos paisajes; camina por el Cañón de la Gotera; viaja a la Quebradora y sube a miradores mágicos.
Xochitepec, Morelos: El nombre de este municipio en náhuatl significa ‘Cerro de las flores’. Con hermosos jardines y una arquitectura colonial encantadora, te invita a disfrutar de momentos de paz y serenidad.
Zihuatanejo, Guerrero: Sumérgete en las aguas turquesas de este destino de ensueño, donde la belleza natural y la cultura local se entrelazan en una experiencia única. Relájate en sus playas paradisiacas y disfruta de la gastronomía. Un lugar donde se combina modernidad y lujo con el centro tradicional y pesquero de Zihuatanejo.