Turismo de aventura

Admira la exuberante riqueza natural de la huasteca potosina

Practica rapel en sus impresionantes ríos y asómbrate con sus espectaculares cascadas; visita el Museo Edward James

Jardín Escultórico de Edward James. Foto: Especial

La Huasteca Potosina es uno de los destinos que destaca por su exuberante riqueza natural que se expresa en sus impresionantes cascadas en medio de una vegetación verde, sus ríos, su poza azul turquesa y una de las cavernas más grandes y bellas del mundo que es refugio de miles de aves.

Visitar esta región implica ir con los ojos bien abiertos para admirar la belleza que brinda cada lugar y se aconseja ir dispuesto a la aventura, pues la Huasteca Potosina es ideal para practicar rapel en cascadas como las de Minas Viejas, Tamul y Micos; rafting en ríos como el Tampaón, Micos o Meco; hacer Stand Up Paddle en Huichihuayan, esta última actividad consiste en una tabla de surf inflable que se dirige con un remo; además de bucear en Media Luna del Río Verde o lanzarse de la tirolesa en las cascadas de Micos.

Para disfrutar al máximo la próxima visita en este lugar ubicado en el estado de San Luis Potosí, a continuación se comparten cuáles son los cinco sitios imperdibles, que brindan momentos de aventura y de relajación.

Jardín Escultórico de Edward James

En Xilitla este espacio es como adentrarse a un mundo totalmente surrealista y mágico. En medio de una vasta vegetación, está lleno de imponentes estructuras como El Palacio de Bambú, La Escalera Al Cielo y El Camino de los Siete Pecados Capitales. Para complementar la experiencia se recomienda visitar el recién inaugurado Museo de Edward James.

Jardín Escultórico de Edward James. ı Foto: Especial

Cascadas

Ver la caída del agua en las sorprendentes cascadas de la Huasteca Potosina es toda una experiencia digna de admirar. Entre las más famosas por su belleza inigualable se encuentran El Aguacate, con una caída de 75 metros de altura. Para llegar a ésta es necesario bajar 170 escalones; la cascada Tamul, que cuenta con una caída de 105 metros; y las cascadas de Tamasopo, que son las más visitadas por sus tres caídas de agua continuas que maravillan. La tranquilidad que brinda este espacio hará que las personas quieran quedarse a escuchar el agua, al tiempo que admiran el paisaje.

Cascadas. ı Foto: Especial

Sótano de las golondrinas

Este lugar ubicado en el municipio de Aquismón brinda un espectáculo irrepetible, pues con una profundidad de 512 metros es el hogar de miles de aves, que cuando salen lo convierten en un espacio mágico, al amanecer o poco antes de que caiga la noche. Se debe tomar en cuenta que si está lloviendo es poco probable que los vencejos, cotorras de cueva y loros salgan.

Sótano de las golondrinas ı Foto: Especial

Puente de Dios

Esta caverna, que se encuentra en el poblado de Tamasopo, tiene su encanto debido a que cuenta con una espectacular agua azul turquesa que en la medida en que los visitantes se van adentrando pueden apreciar otras tonalidades, además de una tranquilidad que los hará relajarse. Para llegar es necesario hacerlo por el río.

Puente de Dios. ı Foto: Especial

Cuevas de Mantetzulel

En Aquismón este sitio deja maravillado por su pasado prehispánico y los paisajes que ofrece. Son tres cuevas que están sumergidas en una abundante vegetación verde. El destino es ideal para practicar senderismo o acampar. La cueva conocida como de El Espíritu se caracteriza porque crecen plantas medicinales.

Cuevas de Mantetzulel ı Foto: Especial