Visita sus mejores playas

Brasil, un paraíso para vivir experiencias inolvidables

Recorre desde Río de Janeiro hasta Brasilia y São Paulo; sorpréndete en el Cristo Redentor, la Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida y la selva del Amazonas

Río de Janeiro.
Río de Janeiro. Foto: Especial

Brasil es uno de los países más visitados de América Latina por su riqueza natural, sus ciudades cosmopolitas y por tener las mejores playas del mundo. Una de las épocas ideales para recorrer la nación es septiembre y octubre, porque el clima es agradable si anhelas conocer la selva del Amazonas.

Puedes disfrutar de lugares como Río de Janeiro, donde se encuentran las playas Ipanema y Copacabana, además del Cristo Redentor; Brasilia, una de las ciudades más hermosas por sus edificaciones con la más sofisticada arquitectura; São Paulo, una de las metrópolis más pobladas; y Santa Catarina, que también cuenta con un ambiente de sol, arena y mar.

Río de Janeiro. El destino es conocido por tener las mejores playas de Brasil, como Ipanema, Copacabana, Barra de Tijuca y Praia da Macumba. No te pierdas admirar el atardecer en Arpoador. En Corcovado aprovecha para ir al Cerro Corcovado, en el Parque Nacional de Tijuca, donde se encuentra la famosa estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos. Dedica unas horas para caminar por el centro histórico, donde podrás visitar la Biblioteca Nacional, el Museo Nacional de Artes y el Teatro Municipal. Para cerrar acude a la Vista Chinesa, un mirador de estilo chino en el barrio de Alto da Boa Vista.

Brasilia. El lugar resalta por ser una de las metrópolis mejor planeadas, con una espectacular arquitectura, parques y esculturas. Uno de sus mayores atractivos es la Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida, que se aleja de los estilos convencionales de templos en su tipo y las esculturas de la Plaza de los Tres Poderes, entre éstas Pombal, de Niemeyer; Os Candangos, de Bruno Giorgi, y La Justicia, de Alfredo Ceschiatti. No dejes de pasear por el Santuario Don Bosco, en honor a Juan Bosco. Para admirar la metrópoli en su totalidad acude al mirador de la Torre de la Televisión.

Brasilia.
Brasilia.

São Paulo. En una de las ciudades más pobladas del mundo déjate maravillar en sus playas, reservas forestales y poblados. Visita el Mercado Público de São Paulo, donde podrás degustar de la gastronomía local; luego ve al museo de arte, el más importante de América Latina y que cuenta con obras de artistas como Renoir, Monet, Van Gogh y Diego Rivera; continúa en la Pinacoteca del Estado, donde admirarás piezas de Anita Malfatti, Victor Brecheret y Candido Portinari. Para la aventura acude al Parque Ibirapuera, que también cuenta con edificaciones arquitectónicas del famoso brasileño Oscar Niemeyer.

São Paulo
São Paulo

Amazonas. Para los amantes del contacto con la naturaleza este lugar es el ideal para hacer un recorrido en el río Amazonas, que deja sorprendido a quienes lo visitan. Antes de embarcarte a la selva haz una parada en Manaos, donde está el Teatro Amazonas y el Parque Cultural Ponta Negra. El paseo puede seguir en las playas de Tupe.

Amazonas
Amazonas

Santa Catarina. El sitio resalta por sus playas, paisajes de montaña y porque es ideal para practicar deportes acuáticos. En Florianópolis, el paraíso de los surfistas, podrás gozar de más de 100 playas. Mientras que en Penha disfrutarás de un recorrido en Beto Carrera World, el parque de atracciones más grande de América Latina.

Santa Catarina.
Santa Catarina.