Reparador y refrescante

Apricot Crush, el color que dominará las tendencias del 2024

El tono perfecto para un “mundo que busca la calma y el optimismo”, asegura Clare Smith, estratega de WGSN; ya comienza a llegar a los desfiles donde se presentaron colecciones del próximo año

El tono del próximo año se usará en prendas y accesorios.
El tono del próximo año se usará en prendas y accesorios. Foto: Especial

El 2024 vendrá cargado de energía, de fuerza y de empoderamiento y para representar estas características, la organización World Global Style Network (WGSN), máxima autoridad en tema de cromática, diseño y otras tendencias, anunció recientemente que el color del año será el Apricot Crush.

WGSN indicó que este tono fue elegido para representar el próximo año, porque es reparador, refrescante y energético, además de que con éste se busca cultivar una mentalidad positiva y esperanzadora, tras los acontecimientos que marcaron los años anteriores, como la pandemia o los conflictos armados.

“Es el tono perfecto para un mundo que busca la calma y el optimismo. Además, aporta un estímulo necesario mientras los consumidores siguen lidiando con una serie de emociones e incertidumbre sobre el futuro”, dijo Clare Smith, estratega de color de WGSN.

El color dará un toque de frescura a los atuendos, como este vestido.
El color dará un toque de frescura a los atuendos, como este vestido. ı Foto: Especial

De tal manera que se prevé que el Apricot Crush sea el color que se apodere de los desfiles de moda, así como de las tendencias decorativas para el hogar en los próximos meses.

“Aportará una cálida luminosidad al hogar, tanto en el interior como en el exterior. Su calidad suave y blanqueada por el sol combinará fácilmente con colores neutros y será adecuada para textiles, vidrio, productos de baño y dormitorio. Su lado lúdico conectará con alegres productos de belleza, fragancias, cuidado de la piel y color del cabello”, señaló la reconocida organización durante el anuncio.

Resaltó que el Apricot Crush es un color inclusivo e ideal para combinarlo con distintos accesorios o prendas.

“Es versátil e inclusivo en cuanto a género, y será ideal para ocasiones especiales, ropa de estar por casa, ropa deportiva y ropa exterior. Sus atributos reconstituyentes serán relevantes para los productos tecnológicos de consumo orientados a la salud y el bienestar”, se apuntó.

En la sala brindará un ambiente reparador y energético.
En la sala brindará un ambiente reparador y energético. ı Foto: Especial

Por su parte, Sara Maggioni, jefa de moda femenina de WGSN, comentó que el tono es muy versátil para usarlo en diferentes niveles y productos del mercado.

Tan es así que al Apricot Crush ya se ha podido ver en pasarelas del 2023, adelantándose a la tendencia del próximo año y ha aparecido con paletas de colores en las que destacan los tonos neutros, brillantes o pasteles.

Por ejemplo, la firma Gabriela Hearst presentó ponchos de punto abierto de color albaricoque en la Semana de la Moda de Nueva York, mientras que La Pointe exploró el lado sensual del mismo color con vestidos de seda de tono melocotón.

La casa de moda Isabela Marat durante la revelación de su colección Primavera Verano 2023 dominaron los tonos durazno, (Apricot crush), combinados con lila y terrosos, así como verdes y azules más fríos, esto para que el vibrante color del 2024 pudiera ser el protagonista de las prendas.

Se aconseja usarlo en artículos del hogar y combinarlo con blanco.
Se aconseja usarlo en artículos del hogar y combinarlo con blanco. ı Foto: Especial

Otro diseñador que se sumó a la tendencia fue Jonathan Simkhai, quien utilizó esta poderosa pigmentación y la combinó con estampados abstractos y tintes pastel, como el verde y el rosa pálido en sus prendas de la colección que también pertenece a la Primavera-Verano de este año.

Sin embargo, se espera que el Apricot Crush también influya en el interiorismo y las paredes o elementos decorativos se pinten de este tono durazno y sus diferentes variantes.

Asimismo, se prevé que este color lo adopten productos de belleza, fragancias, cuidado de la piel y hasta artículos tecnológicos.