Miles de artículos tendrán descuentos y promociones este Buen Fin 2023 para que los mexicanos, del 17 al 20 de noviembre, puedan adquirir lo que más les convenga.
Algunos de los productos más solicitados durante la campaña comercial son ropa y calzado, pantallas, celulares y accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, muebles, videojuegos, perfumes y cosméticos, juguetes, viajes, boletos de avión, artículos para el auto, vinos y licores y aparatos de ejercicio, entre otros.
La consultora Nielsen IQ (NIQ) México hizo un estudio y reveló que la moda representa el 15 por ciento de las compras que realizan los mexicanos durante El Buen Fin; es decir, que es lo que más adquiere la gente.
De acuerdo con el informe, dentro de la moda, la categoría más relevante es la del calzado, en especial el deportivo, la cual aporta 42 por ciento de las ventas totales durante la campaña comercial, seguido de ropa con 33 por ciento y accesorios con 25 por ciento.
Asimismo, el estudio señaló que los mexicanos tienen contemplado gastar, en promedio, mil 600 pesos en ese sector. También indicó que 39 por ciento de las ventas se hace durante la noche en un horario de 18:00 a 23:00 horas.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) también coincidió en que la moda es lo más buscado, pero señaló que 40 por ciento de los mexicanos también opta por computadoras, tablets y celulares, así como 38 por ciento de la gente quiere comprar audio, televisión y video.
Mientras que 32 por ciento de los consumidores buscará ofertas en el ámbito de viajes y transporte, por lo que también podrán aprovechar descuentos en artículos para sus próximas vacaciones como maletas y otros accesorios.
Otra vertiente en la que van a gastar los mexicanos es en el área de muebles, productos de decoración y diseño de interiores, pues aprovecharán las rebajas para renovar la casa.