La falta de un sacacorchos no debería ser un impedimento para disfrutar de una buena botella de vino en esta Navidad o en Año Nuevo. Se puede abrir con unos trucos ingeniosos y funcionales, que en La Razón te los compartimos.
Trucos para abrir una botella sin sacacorchos
Con una llave y tenedor
Tienes que insertar la llave en el corcho, debe estar a un ángulo inclinado y gírala para hacer un pequeño agujero y usa el tenedor para extraer el corcho poco a poco hasta que salga.
Con un zapato
Un zapato puede ser tu aliado, dentro de uno coloca la botella, la cual debe estar bien posicionada en la parte inferior, luego golpea suavemente el zapato contra la pared sólida y aplica presión de manera constante. La fuerza y el movimiento constante harán que el corcho se deslice lentamente. Este método puede requerir un poco de paciencia, pero el resultado vale la pena.
Con un desarmador
Con la ayuda de un desarmador pon un tornillo en el corcho, húndelo y luego con un tenedor sácalo poco a poco, hasta que logres que el corcho quede completamente afuera.
Un encendedor
Puedes usar un encendedor, sin embargo, debes tener cuidado de no acercarlo demasiado a la botella, ya que se puede romper. Con el calor se logrará que el corcho se vaya hacia arriba y salga.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT