Conforme se acerca el 24 de diciembre, comenzamos a pensar en lo que nos espera para la cena de Nochebuena. La boca se hace agua al imaginar los romeritos, pavo, bacalao, pierna enchilada... Sin embargo, para los amantes de lo dulce no puede faltar en la mesa algún postre delicioso que disfrutar en compañía de tus seres queridos.
Si bien hay varios postres navideños clásicos y excelentes recetas para ellos en el internet, aquí te damos una alternativa más, si en tu casa son amantes del chocolate : los brownies navideños.
¿Cómo hacer brownies navideños?
Hacer brownies es muy sencillo, aunque es necesario estar al pendiente durante la preparación para evitar que los mismos queden secos y duros en lugar de suaves y esponjosos.
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate amargo
- 200 gramos de mantequilla, a punto pomada
- 250 gramos de azúcar
- 5 huevos
- Nueces
- 100 gramos de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Fundir en un bol mantequilla y chocolate; hay que ser precavido con no quemar el chocolate. Dejar entibiar.
- Mezclar huevos, azúcar, extracto de vainilla (opcional), nueces y harina en un bol por separado, con cuidado de no batir.
- Untar con mantequilla un molde y servir la mezcla en el mismo.
- Hornear a 175/180° C (grados celsius) por 20 minutos; si no estás convencido de si se ha cocido, puedes hacer la prueba del palillo, pero procura no sobrecoserlos o se endurecerán.
- Cortar los brownies.
Los diseños de los brownies pueden variar de acuerdo a tu estilo. Puedes cortarlos en triángulo para hacer arbolitos y decorarlos con chispas y betún con colorante verde; así como hacerles dibujitos con paciencia y tiempo libre. También puedes usar fresas o malvaviscos para crear diseños hermosos. Aquí te dejamos algunas ideas para que te inspires: