Estamos a unas pocas horas de que las fiestas se apoderen de nuestras casas; la celebración no puede llegar sin que los adultos disfruten de una rica cerveza, un vino o una sidra; sin embargo, siempre hay oportunidad para, después de una buena desvelada y varias copas de más, disfrutar del día siguiente después de un remedio casero que seguro ayudará a disfrutar del 25 junto a la familia y sin temor al sol.
Remedios caseros para la cruda
Toma una bebida energética o un agua revitalizante
Sin duda una bebida revitalizante y energética hará magia para la receta. De acuerdo con la ciencia, un agua tibia con limón es una gran alternativa, puesto que el limón tiene propiedades laxantes y depurativas que te devolverán a la vida; solo debes calentar un vaso con agua y mezclarla con el jugo de limón. Toma en cuenta que hay que consumirlo en ayunas y esperar 45 minutos antes de ingerir el desayuno, para ligrar los mejores resultados.
Miel con limón
Otra alternativa es la miel con limón, un remedio que alivia la tos y el resfriado pero que también te puede curar la cruda, puesto que sus ingredientes revitalizantes disminuyen el dolor estomacal y fortalece tu sistema inmunológico.
Té de plátano
Es uno de los mejores caseros en definitiva, a pesar de que puede ser un poco extraño. La ciencia confirma que el plátano es un excelenmte antiácido que ayuda a contrarrestar los síntomas estomacales de la resaca. Por otro lado, el potasio relaja los vasos sanguineos y alivia las náuseas y el vómito, mientras que el aminoácido controla los dolores de cabeza.
Té de jengibre
Un efectivo remedio casero y el cual se adapta perfecto a estas fechas es el tomar té de jengibre. Ten siempre un poco del ingrediente principal de las famosas galletas a la mano, puesto que el analgésico natural que tiene te ayudará con el dolor de cabeza y la sensación fatigada, mientras que el antiinflamatorio combatirá con el dolor abdominal y la acidez.
"Conectarla"
La opción más divertida es en definitiva "conectar" con una bebida más al despertar, preferentemente una cerveza. Pero no vayas a tomar demasiado, porque podrías volver a emborracharte y la resaca regresaría al día siguiente.
Secretos para evitar la cruda
- Si decides beber, hazlo con moderación.
- Come antes de beber.
- Bebe despacio.
- Toma un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas.
- Las bebidas blancas provocan menos resaca.
- Si bebes, no fumes.
- No tomes paracetamol ni antinflamatorios para prevenir la resaca.