En ocasiones, los puentes son aprovechados para salir fuera de la ciudad y disfrutar de un ambiente distinto; sin embargo, muchas veces las personas prefieren quedarse en la CDMX en vez de visitar algún pueblo mágico.
Sin embargo, esto no significa que quienes eligieron quedarse en la urbe no se puedan divertir, ya que hay muchas actividades que puedes disfrutar en la Ciudad de México; aquí te damos algunas opciones para que salgas de tu casa durante el puente y la pases bien junto a tu familia, amigos o en una cita contigo mismo.
Descubre el Bosque de Chapultepec
El bosque cuenta con una gran cantidad de espacio y eso es perfecto para encontrar alguna actividad que resulte atractiva; en las inmediaciones de la primera sección hay espacios sorprendentes, como el Castillo o zonas como el Audiorama, así como el Zoológico. Asimismo, puedes rentar bicicletas y dar algunas vueltas o incluso realizar un picnic en diversas aeras (aunque deberás tener cuidado con la ardillas).
Conoce museos en la CDMX
¿Sabías que en la Ciudad de México hay alrededor de 168 museos? Si eres fanático del conocimiento, te alegrará saber que hay una gran variedad alrededor de la CDMX para que disfrutes del arte, curiosidades y sabiduría que ahí albergan. Los más famosos son el Museo de Antropología cera dle Auditorio Nacional o el Soumaya en Polanco, pero en realidad hay muchos museos en diferentes zonas, como el Museo del Objeto o el de la Memoria Indómita y decenas más que podrían sorprenderte. Hay opciones gratuitas, por lo que no hay excusas para faltar a estos lugares
Juega en compañía de tus seres queridos.
Actualmente hay varias opciones para disfrutar de divertidos juegos en famila, en pareja o con amigos. Pudes visitar un Escape Room como Escape60 que se encuentra en la Roma para resolver acertijos en una habitación de enigmas; asistir a un mini golf, un boliche o incluso atreverse a ir a los Go Karts para sentirte como Checo Pérez.
Visita un speakeasy con amigos
Aprovecha que no tendrás que levantarte temprano el lunes y disfruta de un speakeasy con tus amigos; se trata de un tipo de bar que ha ganado popularidad recientemente por su esencia misteriosa y oculta. Estos establecimientos lucen normales a simple vista, pero ocultan un bar con ambiente relajado. Algo ideal si quieres copear con amigos pero no lanzarte a la Zona Rosa y desatarte completamente.
Disfruta de la Cineteca Nacional
Aprovecha que ya hay dos sedes de la Cineteca Nacional y disfruta de un día diferente al asistir a alguna de las funciones que tiene preparada para ti esta importante locación. Las salas son cómodas y siempre hay algo diferente por ver, motivo por el que si eres un cinéfilo será tu mejor opción para pasar el rato.