La primavera se acerca y cada vez hay más días calurosos despidiendo al invierno. Para esta nueva temporada se requiere de la ropa adecuada, por lo que hay varias tendencias que te harán sentir fresca, cómoda y a la moda.
Este 2024, la primavera está marcada por los colores vivos, llamativos que le dan un toque alegre a los atuendos, así como también predominarán las transparencias, los estampados, los metálicos y las flores, mientras que, en el calzado, el must de la temporada son las bailarinas que te ayudarán a realzar y darle un giro a tus looks.
Vestido blanco. El vestido blanco es un básico del guardarropa, que será tu gran aliado, ya que lo puedes usar tanto para el día como para la noche y puedes optar por el estilo que más te guste; es decir, llevarlo largo, corto, con bordado o con transparencias, ya que esta tendencia va a ser la favorita en los próximos meses. La ventaja de esta prenda es que la puedes combinar con colores claros y oscuros y generar varios outfits a partir de una sola pieza.
Bermudas. Los pantalones cortos son infaltables en la temporada; sin embargo, olvídate del típico short de mezclilla con tenis, esta prenda la puedes volver classy, usándola con pinzas y combinándola con una blazer y zapatillas altas abiertas o para darle un toque más cómodo pueden mezclarse con mocasines o mules.
Metálicos. Aunque los metálicos se usen más en el invierno, en este 2024 la tendencia se extenderá hasta la primavera. Los looks con prendas metálicas son ideales para salir de noche a cenas o fiesta. Diseñadores como Miu Miu y Paco Rabanne presentaron propuestas monocromáticas de vestidos en tonos dorados y plateados para sus colecciones de esta época del año.
Vestidos florales. Las flores pueden resultar una obviedad de los elementos básicos de la temporada; sin embargo, en esta ocasión, la tendencia sólo se enfoca en vestidos que tengan rosas en el estampado, puede ser una prenda en la que se repita el patrón por toda la pieza o un vestido que una flor destacada, elige el estilo que más te guste.
Animal PrinT. El clásico estampado de leopardo será uno de los hits de la primavera 2024, lo puedes hacer lucir elegante con looks minimalistas y sofisticados. Por ejemplo, elige sólo una prenda con este estampado y combínala con otras prendas lisas de preferencia en tonos neutros como blanco, negro, beige o gris para que resalte. Con estas prendas tan llamativas evita usar accesorios muy grandes como aretes o collares.
Bailarinas. Los zapatos que son estilo bailarina de ballet vienen con mucha fuerza, ya que se trata de un calzado bajo, cómodo con punta redonda o cuadrada que son elegantes y se pueden combinar con cualquier look. Hay una versión tipo bota con listones en lugar de agujetas, que se han vuelto famosas entre los amantes de la moda porque recuerdan al estilo coquette que está en tendencia.
Color rojo. Las prendas en color rojo invadirán el street style y es que las pasarelas de las alfombras rojas dejaron claro que este tono será el que marque la temporada con looks monocromáticos, ya sea en vestidos o en trajes elegantes.