El cabello es uno de los elementos esenciales para la mujer, por lo cual todas queremos lucir uno limpio y perfecto, como el que vemos en la televisión; sin embargo muchas veces no sabemos cuál es la mejor manera para conseguir los resultados que hagan que nuestro cabello luzca increíble y la cultura coreana tiene el secreto para que esto suceda.
Poco saben que los coreanos so solo son buenos para el cuidado de la piel, sino también para el del cabello, pues es cierto que los vemos siempre con cabelleras brillantes y saludables; es por eso que aquí te desmenuzamos los pasos detrás de una rutina de cabello ideal para no gastar mucho dinero o tiempo en conseguir los mejores resultados.
La rutina ideal para cuidar de tu cabello
1. Masajea el cuero cabelludo
Antes de hacer nada, activa tu cuero cabelludo con un ligero masaje en la zona; esto te ayudará a promover la circulación sanguínea y estimular el crecimiento del cabello, además de eliminar la acumulación de suciedad y cebo de una mejor manera. Puedes hacer esto con las yemas de tus dedos o con utensilios específicos para masajear el cuero cabelludo, lo más importante es no ser bruscos, tomarse unos cuantos minutos y hacer el movimiento en forma circular.
2. Lavado regular
Las coreanas tienden a lavarse el cabello con frecuencia y optan por usar shampoos suaves libres de sulfatos para evitar el daño al cuero cabelludo, la resequedad y el exceso de sebo. Cabe destacar que hay muchos tipos de shampoo y cada uno de ellos está diseñado para un tipo de pelo en específico, por lo cual lo ideal es consultar cuál es tu tipo de pelo y con qué tipo de shampoo deberías limpiarlo para conseguir los mejores resultados.
3. Acondicionador
Nunca apliques el acondicionador en el cuero cabelludo pues estarás arruinando todo lo que has hecho; en su lugar, enfócate en colocar el producto en las puntas o un poco más arriba si es que tienes el cabello muy dañado por decoloraciones o diferentes procesos. Considera que el aconidiconador está hecho para hidratar al cabello, no al cuero cabelludo.
4. Báñate con agua fría
Si bien el agua caliente puede llegar a resultar bastante cómodo para algunos, en realidad el agua fría es la mejor opción después del acondicionador para sellar la cutícula del cabello; esta es la clave para mantenerlo brillante y suave. Entonces si deseas tener un cabello saludable, evita a toda costa el agua muy caliente.
5. Secado suave
No te seques el cabello bruscamente, pues crearás fricción y terminarás por dañarlo; en lugar de eso, trata de retirar suavemente el exceso de agua con una toalla y deja que se seque al aire libre tanto como sea posible para minimizar el daño por calor. Recuerda que no está bien tampoco dormir con el cabello húmedo.
6. Tratamientos
Hay decenas de productos para el cuidado del cabello y por ello puedes buscar diversas mascarillas, aceites capilares o protectores térmicos para ayudar a tu cabello a mantenerse suave, hidratado y protegido del daño ambiental.