Apuesta por los colores neutros

Lujo silencioso, la tendencia para una decoración elegante

Las plantas también se pueden añadir a este estilo para darle el toque de naturaleza; recuerda que se trata de no saturar los espacios, no se tiene que confundir con el minimalismo

Coloca piezas únicas y personalizadas en muebles y decoración.
Coloca piezas únicas y personalizadas en muebles y decoración. Foto: Especial

El lujo silencioso es una tendencia de la moda que se trasladó al interiorismo este 2024, que también sigue los mismos principios que en la industria del buen vestir. De acuerdo con expertos en diseño, este concepto se basa en elegir materiales de primer nivel, además de que apuesta por la elegancia y sofisticación a la hora de decorar todos los espacios del hogar.

Al igual que en la moda, invertir en piezas de calidad y atemporales es una buena alternativa, ya que tienen mayor durabilidad y su atractivo es a largo plazo, lo que hace posible que trasciendan en el tiempo e incluso se pueden heredar.

El mármol en el piso del baño es ideal para este estilo.
El mármol en el piso del baño es ideal para este estilo. ı Foto: Especial

Esta tendencia también tiene que ver con prestar atención a los detalles, colocar piezas que tengan su propia esencia y que tengan un lugar importante para decorar la casa. Este estilo se trata de no saturar los espacios, pero sin confundir con el minimalismo, pues aunque sí retoma algunas premisas, en este estilo sí hay piezas protagonistas y se recomienda que tengan texturas, estampados y materiales naturales.

En ese sentido, para la decoración de una casa de lujo silencio se sugiere usar materiales de alta calidad, por ejemplo, en los muebles puede haber maderas finas, cuero, latón y acero inoxidable. También textiles como el terciopelo, la seda o el lino que se pueden usar en las cortinas o los cojines. El mármol es recomendable para los pisos de la vivienda o mobiliario de la cocina y el baño.

Procura no saturar los espacios y que algunos objetos sean protagonistas.
Procura no saturar los espacios y que algunos objetos sean protagonistas. ı Foto: Especial

El lujo silencioso apuesta por los colores neutros como el gris, el beige, los tonos pasteles y los tierra, los cuales se sugiere usar en cualquiera de sus variaciones para crear atmósferas cálidas y elegantes, haciendo armonía con el resto de los elementos que integran la decoración. Sin embargo, para los más arriesgados, que buscan un toque llamativo, una alternativa es utilizar un azul navy o el oliva.

Amueblar la casa es uno de los pasos más importantes a la hora de decorar, para este estilo se recomienda colocar piezas únicas o personalizadas, lo que equivaldría a la alta costura en la moda. Si se van a adquirir muebles de diseñador, son ideales los modelos con curvas que den fluidez al espacio como las sillas, taburetes o en elementos de la cocina.

Opta por los tonos beige, que dan elegancia a tu hogar.
Opta por los tonos beige, que dan elegancia a tu hogar. ı Foto: Especial

Otra manera de conseguir piezas únicas es en mercados o tiendas de antigüedades, los cuales garantizan que son de materiales duraderos y son creaciones que ya no se fabrican actualmente, por lo cual son muy exclusivas.

La iluminación es clave para crear el ambiente en las distintas habitaciones del hogar. El lujo silencioso prioriza la luz natural, pero también se pueden instalar luces led en el baño, el dormitorio o la cocina para destacar la belleza de los elementos que decoran estos espacios sin que se imponga el exceso. Las lámparas de pie son una de las mejores opciones para crear ambientes cálidos, íntimos y elegantes.

Elige muebles de diseñador para darle un toque único.
Elige muebles de diseñador para darle un toque único. ı Foto: Especial

Las plantas también se pueden añadir a este estilo para darle el toque de naturaleza, siempre y cuando se coloquen en macetas que vayan de acuerdo con el resto de la decoración.

Y finalmente, para que el lujo silencioso resalte, se recomienda mantener los espacios ordenados y no dejar libros, trastes o piezas de ropa fuera de los sitios en los que deben ir.