Lanzan campaña

Quintana Roo inicia nueva era para el caribe

Se destacan 12 destinos, entre éstos, Cancún, Holbox e Isla Mujeres; la gobernadora Mara Lezama dice: “Se fusiona nuestra política turística y promoción en una sola estrategia”

Imágenes de Bacalar, Holbox y Cozumel, paraísos de Quintana Roo.
Imágenes de Bacalar, Holbox y Cozumel, paraísos de Quintana Roo. Foto: Especial

El estado de Quintana Roo apuesta por un cambio en el turismo, a través de la campaña “Caribe Mexicano New Era”, con la que busca promover a la entidad como el mejor destino del mundo, pues es donde los visitantes se pueden conectar también con la cultura maya y lo más moderno de la industria, anunció recientemente durante el lanzamiento del programa la gobernadora Mara Lezama.

“Por primera vez se fusionan nuestra política turística y su promoción en una sola estrategia, con empleo digno, inversión en servicios básicos, que proteja y genere economía”, apuntó la gobernadora sobre el programa que lanzó a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Mara Lezama explicó que, en esta era del Caribe mexicano, la entidad ofrece nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios, mayor conectividad aérea, así como un tren único en el mundo, una experiencia de viaje transformadora, escenarios increíbles y auténticos en 12 destinos significativos: Cancún, Holbox, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum, Mahahual, Maya Ka’an, Chetumal y Bacalar.

Imágenes de Bacalar, Holbox y Cozumel, paraísos de Quintana Roo.
Imágenes de Bacalar, Holbox y Cozumel, paraísos de Quintana Roo.

Esta campaña, abundaron autoridades de Quintana Roo, destaca 10 importantes razones por las que el Caribe mexicano es el mejor destino de playa, por su accesibilidad al contar con cuatro aeropuertos internacionales que mueven a más de 33 millones de pasajeros; por su conectividad aérea con 134 ciudades globales; y su innovación en transporte, al incluir un tren, que está en desarrollo y conectará aún más la región.

Además, por ser epicentro cultural al ofrecer una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas; por ser un paraíso diversificado y articulado con 12 destinos únicos que ofrecen una variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos.

También por su amplia oferta hotelera que llega a las más de 130 mil habitaciones; porque es para todos los gustos, desde familias hasta aventureros; por su constante innovación, al crear nuevos proyectos, escenarios y experiencia; por ser un destino de cruceros premier, al recibir a más de mil 500 navíos y seis millones de cruceristas; y por tener una economía impulsada por el turismo que deja una derrama económica de 21 mil millones de dólares y una ocupación del 85%.

66177d5d57317.jpeg
66177d5d57317.jpeg

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, agregó que el Caribe mexicano tiene todo lo necesario para ser un protagonista del turismo mundial. “Le diremos al mundo que el Caribe Mexicano es, sin duda, el mejor destino del mundo”, apuntó.

La iniciativa se traducirá a siete idiomas y tendrá una inversión inicial de 15 millones de pesos.

Por otra parte, la mandataria dijo que el estado sigue destacando en el turismo mundial, especialmente con el Hotel Impression Isla Mujeres By Secretes en Costa Mujeres, al ganar el primer lugar en los Premios del Hotel más Instagrameable del Mundo 2024, otorgados por Luxury Travel Advisor.

“Participaron 64 hoteles de todo el mundo, Quintana Roo no sólo le apuesta a la inversión, sino a trabajar de la mano con las y los quintanarroenses para dar un extraordinario servicio. Esta transformación nos muestra la importancia de invertir y ofrecer el mejor servicio en esta nueva era, donde incluso los hoteles compiten por ser los más instagrameables”, puntualizó.

Gráfico
Gráfico