Es muy común que las uñas se vuelvan quebradizas. Si no es por algunas fallas en la alimentación o envejecimiento, puede ser causa de limar demasiado la uña y no tener los cuidados necesarios para que estas permanezcan fuertes a través del tiempo.
Por suerte existen métodos caseros prácticos y bastante sencillos para cuidar de la salud de tu uña y que esta se fortalezca. Te damos algunos tips de cosas sencillas que puedes hacer en tu día a día para evitar las uñas quebradizas.
Por estos motivos tus uñas se quiebran
Falta de humedad
Una de las causas por las que las uñas suelen quebrarse es por la falta de humedad en las mismas. Para evitarlo, es recomendable utilizar crema humectante y beber agua constantemente a lo largo del día.
Verás que con estos cambios no solamente tendrás las manos más suaves y estarás mejor hidratada, puesto que el bebé agua constantemente te ayudará tanto a mejorar tu digestión cómo tener una piel más brillante. Es así como un sencillo cambio en tu rutina puedes beneficiarte en más de un sentido.
Uso excesivo de químicos
Cuando utilices detergentes y otros químicos para limpiar tu entorno, procura llevar guantes, puesto que los mismos pueden llegar a ser dañinos para tus uñas y podrían ser uno de los motivos por los cuales están tan frágiles. Por este motivo, debes de evitar entrar en contacto directo con químicos que además podrían hacer daño a tu piel.
Limar demasiado
Evita el exceso de cortauñas y limas. De usarlas, es preferible utilizar una lima de cartón o cristal, las cuales no dañan la capa protectora de tu uña.
¡No te muerdas las uñas!
Otro de los motivos por los cuales tus uñas pueden estar tan quebradizas es por morderlas, pues este mal hábito perjudica la cutícula y la matriz. Para solucionar el problema podrías utilizar cada cierto tiempo esmaltes de ajo que fortalecerán tu uña, mientras que evitarán que te las muerdas, ya que el sabor no es lo mejor del mundo. Tome en cuenta que no debes de utilizar este método todo el tiempo, pues también debes de dejar descansar a tus uñas.