¿Has intentado quitarte las manchas de las axilas pero no lo lograste? Hay un truco que te ayudará a aclararlas y además te ayudará a cuidarlas para que luzcan suaves.
Antes, ten en cuenta que si tienes más manchas en los pliegues del cuerpo, la Secretaría de Salud indicó que podría tratarse de un Síndrome Metabólico.
El cual define como "un conjunto de factores de riesgo para desarrollar enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión arterial. También se puede definir como resistencia a la insulina". Para saber si lo padeces, debes acudir con un médico para tener un diagnóstico.
¿Cómo aclarar las axilas?
En caso de que solo tengas manchitas en las axilas y no en otras partes del cuerpo, puedes aplicar una serie de cuidados para poder aclararlas. Considera que la pigmentación puede deberse a varios factores como la irritación, depilación, el uso de ciertos desodorantes, la sudoración en exceso, un temas genético, entre otros.
Sigue estas recomendaciones, algunas recomendadas por Vichy, para cuidar tus axilas y quitar las manchas:
- Puedes usar aceite de coco: gracias a su alto contenido de vitamina E, te ayudará a blanquear las axilas, pero tienes que ser constante. Úsalo 15 minutos antes de bañarte y da un mensaje en la zona.
- El limón: te ayudará para quitar las células muertas que están en estas zonas y te reducirá las manchas.
- El pepino cuenta con vitamina E, además te ayudará a refrescar la piel.
- La avena combinada con yogurt natural serás tus aliados para suavizar y aclarar las axilas.
- Aplicar leche con un algodón te ayudará a remover las células muertas y quitarte el desodorante que quede.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT