Sin lugar a dudas, el 10 de mayo es el día de consentir a mamá. Por ese motivo, hay que procurar hasta los más pequeños detalles para que pase un Día de las Madres asombroso. Si deseas sorprender a la jefa de la casa, lo mejor que puedes hacer es entrar a la cocina y hacerle algo delicioso para comenzar el día.
Si bien hay una gran cantidad de excelentes restaurantes y cafeterias para llevar a mamá este 10 de mayo, si tu presupuesto es un poco más corto o deseas pasar la mañana en casa, hacerle un desayuno demostrará cuánto quieres a tu madre.
Sin embargo, puede ser un poco difícil pensar sobre la marcha en qué prepararle exactamente a tu madre de desayuno e incluso, podría ser que al decidirlo, te falten los ingredientes. Sé previsor y mira las opciones que tenemos para tí, donde seguro encontrarás una idea que tu madre amará.
4 recetas de desayunos para el Día de las Madres
Avena trasnochada
Si en la mañana no tienes mucho tiempo para hacer el desayuno, puedes prepararlo en la noche. La avena trasnochada es una deliciosa opción que te llena de energia durante el día y además es super saludable.
Para ello necesitas:
- Avena
- Leche
- Vainilla
- Chia
- Canela
- Extras (frutas como manzana, frutos rojos, lo que prefieras)
En un tarro, poner media taza da avena y media de leche. Después, agregar la vainilla, canela chia y dos cucharadas de yogurt griego. Entonces, agrega los extras que prefieras, pueden ser manzanas, frutos rojos, plátano o lo que te guste y endulza. Cierra el tarro, agítalo y llevalo a la nevera para el día de mañana.
Pan francés
Un clásico fácil y delicioso es el pan frances. En definitiva, es la mejor opción si a tu mamá le gusta desayunar cosas dulces.
Para esta receta, necesitas:
- 5 Huevos
- 2 Tzas de leche
- 1 Cda de extracto de vainilla
- 2 Cdas de azúcar
- 1 Cdita de canela en polvo
- 2 Cdas de mantequilla
- 16 Rebanadas de pan de caja
- Frutos rojos (al gusto)
Bate los huevos con la leche, vainilla, azucar y canela. Después, pasa las rebanadas del pan por la mezcla y cocinalo en un sartén o en el microondas. Deberás cocinarlo hasta que el pan se dore y al terminar, retíralo y decora con frutos rojos, crema batida o miel. Agrega la azucar glass y a comer.
Omelette
Otra opción saludable que es ideal para comenzar el día lleno de energia, para quienes prefieren lo salado. No necesitas demasiado para hacer este tipo de desayuno, aunque sí un poco de experiencia para que la forma quede ideal
Necesitas:
- Huevos
- Sal y pimienta
- Aceite
- Extraños (jitomate, espinaca, queso o jamón, al gusto)
Deberás romper dos huevos y mezclar en un recipiente con sal y pimienta al gusto. Después, con un sartén con un poquito de aceite, dejar caer la mezcla, será cuando se cosa la base que lo voltearás para ponerle lo que tu quieras. Doblalo a la mitad y listo.
Te mostramos la técnica perfecta para unos omelettes hermosos:
Chilaquiles
Hay muchas maneras de hacer chilaquiles, el desayuno mexicano por excelencia. A pesar de que podría ser la receta más tardada de las cuatro, es deliciosa y en verdad vale la pena, sobre todo si tu mamá es amante del picante y quieres sorprenderla con tus dotes culinarios este 10 de mayo. Te mostramos una receta de chilaquiles verdes.
Necesitas:
- Cebolla
- Tomate verde
- Chile serrano
- Ajo
- Perejil y epazote
- Caldo de pollo
- Sal
- Totopos
- Crema
- Queso rallado (o fresco)
Primero, pondrás a hervir cebolla, tomate verde, chile serrano y ajo. Una vez que los tomates cambien de color, recoge los elementos y licua. Después, regresa la salsa a la olla y sazona con perejil, epazote, caldo de pollo y sal. Revueve y sirve al gusto.
Así de fácil puedes hacer un exquisito desayuno para mamá este Día de las Madres, recuerda acompañar con jugo o café para la experiencia completa.