¡Intégrala a tu dieta!

Estos son los BENEFICIOS de comer espinaca para la salud; previene estas enfermedades

¿Te gustaría empezar a alimentarte sanamente o buscas cuidar salud? En La Razón te compartimos cuáles son los beneficios de comer espinaca

La espinaca cuentan con varios beneficios para tu salud.
La espinaca cuentan con varios beneficios para tu salud. Foto: Especial/ Fanny Padilla, La Razón

La espinaca se conoce científicamente como "Spinacia oleracea", desde hace muchos años ha sido parte de la alimentación y se ha usado de generación en generación por sus propiedades nutritivas y medicinales. Estas "hojitas" verdes, no solo son un ingrediente versátil en la cocina tradicional, si no también una fuente rica en nutrientes esenciales que contribuyen significativamente a la salud y el bienestar. En La Razón te compartimos los beneficios más destacados de incluir espinaca en tu dieta cotidiana.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) "esta hortaliza es realmente un excelente recurso natural de vitaminas, fibras y minerales, aporta pocas calorías, no contiene grasas y es fuente de antioxidantes que protegen al cuerpo del daño celular".

Hay diferentes tipos de espinaca, entre las más conocidas están la espinaca baby, la spinaca de hoja rizada o Savoy y la espinaca de hoja lisa. El nombre de esta hortaliza proviene del árabe "isfinaj".

El Gobierno de México señaló que 100 gramos de espinaca, 90 representan el contenido de agua, cuentan con un bajo contenido de carbohidratos, tienen proteína vegetal y mucha fibra.

¿Cuáles son los beneficios de las espinacas?

La espinaca te ayuda a regular la digestión.
La espinaca te ayuda a regular la digestión.

Las espinacas cuentan con múltiples beneficios, el Gobierno de México destacó una serie de funciones en las que puede ayudarte, tales como:

  • Ayuda con la salud cardiovascular, ya que es una aliada para fortalecer la salud de tu corazón, con sus nitratos mejora la función de los vasos sanguíneos y reduce la presión arterial.
  • La espinaca tiene antioxidantes que te ayudan contra el estrés oxidativo.
  • Te funciona para el sistema digestivo, ya que es una buena fuente de fibra dietética, con su fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento.
  • Cabe resaltar que la Sader planteó varios beneficios "ayudan a prevenir la diabetes las enfermedades de la piel, fortalece el sistema nervioso, y los huesos, mejora la actividad cerebral, controla el insomnio, el corazón la vista el cabello y las uñas". Cuenta con vitamina A, la cual mantiene tu cabello hidratado.
  • El sitio Medical News Today señaló que diversos estudios "han demostrado que la clorofila es eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas".

La espinaca se puede comer de diferentes formas, puedes hacerla en purés de verduras, lasaña, en ensaladas frescas, rehogadas con garbanzos, en jugos, batidos, en sopas, comerlas hervidas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: