Truco de un experto en lavadoras

¡Toma nota! Así puedes eliminar el moho de la goma de la lavadora | VIDEO

Con estos remedios puedes eliminar el moho y mantener limpia tu lavadora sin necesidad de lastimarte las manos con los químicos

Un experto nos dice cómo se limpia la lavadora del moho que acumula por su uso.
Un experto nos dice cómo se limpia la lavadora del moho que acumula por su uso. Pixabay / La Razón.

Uno de los electrodomésticos que más se utilizan en casa junto con el refrigerador quizá sea la lavadora. Mantener la ropa limpia es un objetivo primordial y es una actividad que generalmente se realiza los fines de semana, aprovechando que tenemos un poquito de tiempo libre disponible.

Sin embargo, la lavadora hay que mantenerla limpia no sólo de la superficie sino también del interior, sobre todo para evitar malos olores posteriores en la ropa o que haya suciedad que provoque que la ropa no quede tan limpia como debería quedar.

Para ello, consultamos a un experto en línea blanca en La Razón, quien nos dijo cómo es que hay que limpiar el moho de nuestra lavadora, para evitar que ensucie nuestra ropa y, sobre todo, para tener el aparato en óptimas condiciones.

TE RECOMENDAMOS:
Es fácil aclarar el cabello con la flor de manzanilla.

¿Cómo eliminar el moho de la lavadora?

Gabino Corona es un técnico en línea blanca con más de 50 años de experiencia en la reparación de este tipo de aparatos: desde las lavadoras, refrigeradores, lavavajillas, secadoras, centros de lavado y más, este experto contó a La Razón, una sencilla manera -y barata, además- para limpiar el moho de la lavadora.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Un litro de agua
  • ​Una cucharada de bicarbonato de sodio
  • ​Un cuarto de taza de vinagre blanco
  • Guantes de látex
  • Un cubrebocas
  • Un trapo limpio

Lo que haremos es mezclar el agua con el vinagre y posteriormente agregar con mucho cuidado el bicarbonato de sodio. Cuando tengamos una consistencia homogénea, es decir, que hayamos eliminado los grumos del bicarbonato, entonces tomaremos un trapo limpio con el que mojaremos una de las puntas del trapo y comenzaremos a pasarlo en la goma de la lavadora.

Luego de cinco minutos que hayas dejado reposar un poco la primera "pasada", deberás limpiar de nueva cuenta con otro poco de la sustancia. Tras cinco minutos, limpiarás los residuos con agua limpia y posteriormente con el trapo seco, para que dejes sin moho la goma. Es necesario que al comenzar el proceso te coloques tanto guantes como cubrebocas, para evitar que las partículas del moho dañen tus vías respiratorias.

La lavadora quedará libre de moho luego de limpiarla con estos remedios.
La lavadora quedará libre de moho luego de limpiarla con estos remedios.

¿Se puede usar limón?

El señor Corona asegura que la mezcla del zumo de limón con agua oxigenada también es buena, aunque sólo debes asegurarte no dejar actuar las soluciones por mucho tiempo para que no manchen la goma. Si quieres utilizar otra solución, aquí te compartimos una más, para que tengas dos opciones para elegir.

Para esto necesitarás:

  • Un cuarto de taza de zumo de limón
  • ​Un vaso de agua oxigenada
  • ​ Tres litros de agua

Deberás mezclar todos los ingredientes y después de ponerte los guantes y el cubrebocas, rociarás el producto sobre la goma de la lavadora y dejarás actuar durante cinco minutos. Luego, usa un paño o un trapo limpio para remover los residuos de moho. Con esto tendrás una lavadora limpia con gomas que no ensucien tu ropa al momento de lavarla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: