Fáciles de usar

Cómo hacer crecer las pestañas con remedios caseros efectivos y económicos

¿Quieres tener una mirada que impacte? Hay remedios caseros efectivos y económicos para hacer crecer tus pestañas; en La Razón te contamos cómo aplicarlos

Con algunos sencillos ingredientes podrás hacer crecer tus pestañas.
Con algunos sencillos ingredientes podrás hacer crecer tus pestañas. Foto: Freepik

Las pestañas hacen que los ojos resalten, si se te caen o te has tirado varias con tu "enchinador", en La Razón te compartimos unos remedios efectivos y económicos para hacerlas crecer.

Antes de usar los remedios caseros efectivos en tus pestañas, toma en cuenta que debes cuidar tus ojos, así lo indica la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que compartió: "el ojo seco puede presentar otro agravante: una población de ácaros en las pestañas. Por medio del análisis de una pestaña al microscopio es posible saber si los hay. Para evitarlos, se recomienda hacer un lavado con champú en la zona de las pestañas de manera habitual".

¿Cómo hacer crecer las pestañas?

  • Con té verde que cuenta con antioxidantes y propiedades revitalizantes. Debes hacer una infusión de té verde, esperar a que se enfríe y luego, aplicarla con un algodón en las pestañas con el fin de estimular su crecimiento.
  • Con aceite de ricino, el cual es uno de los remedios caseros más populares, tiene propiedades nutritivas, puedes aplicarlo entre las pestañas con un cepillo pequeño, que debe estar bien limpio. Este cuenta con ácidos grasos esenciales, vitamina E y proteínas que fortalecen y nutren los folículos pilosos.
  • ​Con aloe vera, que es un ingrediente natural muy usado en productos de belleza, gracias a sus propiedades hidratantes. Para usarlo en tus pestañas, lo único que debes hacer es extraer el gel fresco de una hoja de aloe vera y ponerlo de forma cuidadosa en las pestañas. Déjalo actuar durante la noche y enjuaga por la mañana. Este tratamiento no solo hidrata sino que también fortalece las pestañas, reduciendo su caída.
  • El aceite de coco es otro aliado natural para las pestañas. Contiene ácidos grasos y vitaminas, además de hidratar, también protege las pestañas de los daños causados por el maquillaje.

Considera que aunque los remedios caseros pueden ayudarte y ser efectivos, es relevante que tengas precauciones, antes de ponértelos, haz una prueba para saber si no te da alergia. Asegúrate de que todos los ingredientes que uses en las pestañas estén limpios y sin contaminantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: