Hacer crecer el cabello de manera rápida y saludable puede ser muy complicado. A pesar de ello, para mucha es escencial que esto suceda para lucir de un pelo bonito y sano con mayor naturalidad, a pesar de que también el cabello corto tiene lo suyo.
Para obtener un cabello largo, solemos hacer miles de cosas que van desde cortarlo para que crezca sano y parejo hasta utilizar muchos tratamientos, shampoos y más con la intención de sacarle el mayor potencial al pelo. Para el cuidado del cabello hay productos de todo tipo, desde aquellos que tienen químicos especializados hasta remedios naturales enfocados en el crecimiento y fortalecimiento capilar.
Resulta que hay dos sencillos productos que te pueden ayudar al lucir un cabello como Rapunzel, de venta libre y que no son en lo absoluto costosos, por lo que son la alternativa ideal.
Es mezclando estos dos grupos que consigues la solución: vaselina con romero. Te contamos porque cada una es valiosa en tu rutina capilar y cómo debes utilizar este combo ganador.
Los beneficios de la vaselina y el romero
Por un lado, la vaselina es una mezcla semisólida de hidrocarburos de petróleo aprobado como medicamento de venta libre para la protección o cuidado de la piel. Su función principal es humectar zonas resecas, ayudar a la cicatrización y lubricar áreas para evitar rozaduras.
Por otro lado, el romero es una planta con muchos beneficios antibacteriales antisépticos fungicidas y balsámicos, por lo cual es muy popular en el mundo de la belleza. Los efectos en el cabello son estimular el crecimiento, prevenir la caída y aportar brillo y suavidad.
Este duo dinámico te ayudará a lograr el cabello largo que tanto buscas si deseas alejarte del pelo corto y probar un nuevo estilo de peinado donde necesites más cantidad de cabello.
¿Cómo aplicar vaselina con romero en el cabello?
Antes que nada, para hacer la vaselina con romero, necesitarás solo un par de ingredientes, si decides no comprarla ya hecha. Necesitas:
- 5 ramas de romero
- 1 taza de aceite de coco
- 1 cucharda de vaselina
Para la preparación, solo necesitas vaciar el romero, aceire y la vaselina en una licuadora y mezclar los ingredientes hasta que queden integrados. Otra manera de hacerlo, es hirviendo el romero para extraer el aceite y a baño maría, reunir con cera de aveja y aceite de oliva.
Al tener la mezcla de vaselina con romero, solo deberás de aplicar una cantidad suficiente sobre el cuero cabelludo seco, mientras haces masajes circulares de manera suave para impregnar el producto y estimular el flujo sanguineo del cabello.
Deberás dejarlo actuar por 30 minutos y después lavar tu pelo como de costumbre. Repetirás el tratamiento una o dos veces a la semana y en pocas semanas, verás tu que tu cabello crece más sano, fuerte y brillante.