La época de las graduaciones es una de las más emocionantes del año, porque para las estudiantes significa que lograron una de las metas más importantes en su vida y, por ello, quieren celebrar al máximo y lucir el mejor vestido para deslumbrar el día de la ceremonia.
Antes de elegir el vestido perfecto para la graduación debes tomar en cuenta algunos aspectos, con el fin de que la prenda te haga lucir espectacular en el gran día. Primero debes considerar si eres la graduada o invitada a la celebración para con base en ello elegir un atuendo.
También tienes que conocer tu tipo de cuerpo para que selecciones una pieza de ropa que resalte tus mejores características y te haga sentir segura. Identifica si tienes una figura de reloj de arena, forma de manzana, pera, rectángulo u otra forma, y busca estilos que se adapten bien a tu silueta. Si eres alta, un vestido largo que llegue hasta el piso contribuirá a resaltar tu estatura.
Además, debes decidir cuánto estás dispuesta a gastar en tu vestido de graduación. Esto te ayudará a enfocarte en opciones que estén dentro de tu rango de precios y evitará que te excedas en gastos innecesarios. Asimismo, también puedes considerar la opción de adquirir prendas de segunda mano a un precio más accesible.
Toma en cuenta el estilo que más usas, si te gusta lo clásico y elegante, o prefieres algo más moderno y atrevido, ya que se trata de que reflejes tu personalidad en la prenda y te haga sentir única.
Piensa en el tono que mejor resalte tu piel y que te haga sentir radiante. Los colores clásicos como el negro, el azul marino o el rojo siempre son una buena opción, pero también puedes optar por tonos pastel o colores vibrantes según tu preferencia. También asegúrate de que el vestido sea cómodo para moverte y bailar durante la celebración. La comodidad es clave para disfrutar al máximo de tu fiesta de graduación.
Los vestidos de graduación que están en tendencia son los largos con siluetas fluidas, algunas prendas incluyen transparencias o escotes cut out o halter, que se mantienen vigentes desde el año pasado. Los outfits largos son un acierto para estas celebraciones, ya que se ven elegantes y sofisticados, los puedes seleccionar en tonos neutros como el negro, el blanco, el plateado, y para un toque destacado puedes elegir el rojo.
Las más atrevidas pueden optar pos vestidos con lentejuelas para brillar en la fiesta. Esta pieza se puede llevar corta o larga, pero se recomienda que se use en colores claros y llamativos, debido a la temporada de primavera–verano, pues las prendas en color negro o rojo de este material se asocian más a los festejos decembrinos.
Los vestidos estilo baby doll dominan la tendencia de la temporada de graduación, ya que son ligeros, con un corte suelto que permiten que te sientas cómoda y fresca durante la celebración, además de que el estilo da un toque femenino y moderno si la prenda tiene encaje, transparencias o flores tejidas.
Si eres invitada de honor y quieres lucir un look distintivo, puedes optar por un vestido blazer, el cual te hará lucir elegante y es perfecto para la ceremonia y la fiesta, además de que lo puedes acompañar de accesorios como medias con piedras, con un collar extravagante o con unos zapatos en colores metálicos.